Fotis Katsikaris ha avisado de que los canarios son uno de los grandes de la competición

11 Marzo 2016
Fotis Katsikaris ha avisado de que los canarios son uno de los grandes de la competición

El UCAM Murcia CB viaja este fin de semana a las Islas para enfrentarse a Herbalife Gran Canaria, uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa. “Es uno de los grandes y eso lo demuestra sus resultados. Ha jugado dos finales en los últimos años, Eurocup y Copa del Rey, y lo demuestra cada partido. Son muy competitivos, físicos, y cuentan con una plantilla muy profunda, donde los 12 están activos. Tienen verticalidad y pueden competir contra cualquiera”, ha asegurado Fotis Katsikaris.

Gran culpa de ello lo tienen Kevin Pangos y Albert Oliver, bases del equipo canario, que según el entrenador universitario “están en su mejor momento. Va a ser importante saber cómo vamos a reaccionar a su juego, porque los dos son inteligentes, pueden anotar y dirigir al equipo de la manera que necesite el equipo en ese momento. Están haciendo una muy buena temporada y debemos controlar su juego”, ha explicado Katsikaris.

También será importante, para llevarse la victoria de Canarias, saber controlar el ritmo. “Uno de sus peligros es que puede jugar 5 minutos al mismo ritmo y, durante dos minutos, cambiarlo completamente. Debemos insistir e intentar estar a su altura física”, ha añadido el entrenador griego, que ha insistido en que se debe controlar la euforia. “Estamos en una buena situación y tenemos que seguir trabajando para dar lo máximo. Aún no hemos conseguido nada, seguimos en la carrera dura que te exige la Liga Endesa y tenemos dos partidos fuera muy duros”, ha comentado.

Si los universitarios ganaran a Herbalife Gran Canaria, conseguirían igualar el récord de victorias consecutivas en la máxima competición. “Sería bonito, pero para conseguirlo tenemos que mejorar cada vez más, porque tenemos margen. Todos los días corregimos cosas y aportamos otras nuevas”, ha admitido Katsikaris, que ha incidido en que aún defendiendo bien a los canarios “ellos pueden anotar. Es un equipo que sabe ganar fuera de casa, y en casa son mucho más fuertes”.

El UCAM Murcia CB cerró una mala racha fuera del Palacio hace dos semanas frente a Unicaja Málaga. “Podemos jugar mejor que en Málaga, y estamos trabajando manteniendo lo conseguido allí para mejorar, evitando pérdidas, respetando más el balón y cómo tenemos que defender el balón con las manos”, ha dicho el entrenador universitario.

El conjunto murciano llega con varios jugadores tocados a la cita frente a Herbalife Gran Canaria. Sadiel Rojas no ha entrenado durante toda la semana por una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha; Alberto Martín sigue evolucionando de su micro-rotura en el recto anterior y no se sabe si llegará al partido. Por su parte, José Ángel Antelo tiene una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha; y Facundo Campazzo sufre una artritis postraumática en la mano derecha.

El partido contra Herbalife Gran Canaria se disputa el próximo domingo 11, a la 13.00 hora peninsular, y será retransmitido por Movistar+ (DIAL 194).