Sito Alonso no quiere que se vuelvan a repetir los errores cometidos contra el Baskonia

11 Abril 2019

“Mi objetivo esta semana era que no olvidaran mucho lo que sucedió el día de Baskonia”, así de contundente arrancaba Sito Alonso su primera intervención en la rueda de prensa previa, recordando que “nuestro nivel fue el peor de todos los partidos que yo he tenido la suerte de dirigir en el UCAM Murcia. Lo importante es generar en el equipo una alerta constante en cuanto a la actividad que tenemos que poner en cada partido para conseguir nuestros objetivos. Esto es innegociable para todos nosotros y la verdad que el equipo lo está entendiendo”.

 

Una semana completa de entrenamientos, donde el equipo ha trabajado “muy bien” para poder afrontar el partido ante Iberostar Tenerife. Los insulares llegan en una situación de siete derrotas consecutivas en la Liga Endesa, que contrastan con su buen papel en la Baskeball Champions League donde han logrado el pase para la ‘Final Four’ de Amberes. “Una vez que han logrado esta clasificación, muchas veces puede suponer que te quitas un peso de encima y te centras en la Liga Endesa. Pero nosotros tenemos que trasladar a la pista que nuestros objetivos, en este momento, son muchísimo más importantes que los de cualquier equipo. Eso lo he visto en todos los partidos que hemos disputado en la Liga Endesa, pero en el último no”.

Ante Baskonia, pudo debutar, después de una semana entrenando, Manu Lecomte. Sito Alonso ha valorado como está siendo su adaptación. “Él sí que tiene que estar en una alerta especial. Los primeros días, el cuerpo técnico y los jugadores intentamos adaptarnos un poquito para que él estuviera bien, pero ahora tiene que ser él, el que se ponga en una situación de alarma constante, para poder ayudar al equipo en la situación en la que se encuentra. Yo creo que él lo está haciendo bien y estoy contento con el trabajo que está realizando”.

El encuentro ante Iberostar Tenerife, tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril a las 20:30 en el pabellón Santiago Martín, y se podrá seguir en directo a través de Movistar Plus.