“Tenemos que dar un plus fuera de casa”

“Tenemos que dar un plus fuera de casa”

José Ángel Antelo cree que sería muy importante ganar a Unicaja Málaga
Martes, 23/02/2016 - 13:56
Compartir artículo

Tras el parón por la Copa del Rey, el UCAM Murcia CB encara esta semana pensando en el partido que le enfrentará el domingo a Unicaja Málaga. “Hemos tenido un fin de semana libre y ahora tenemos una semana en la que tenemos que prepararnos a conciencia para jugar en Málaga, en una pista muy difícil, sabiendo la entidad del rival y la dificultad que conlleva”, ha explicado José Ángel Antelo que cree que esta semana sin competición “siempre viene bien porque vienes con la mente fresca”.

Ha sido raro no ver al equipo andaluz en la competición copera, ya que suele ser uno de los fijos en la cita de febrero. “Necesitan una victoria y sabemos que es un gran equipo. En la ida estuvimos hasta el último segundo peleando por la victoria y allí va a ser muy difícil. Tenemos que dar un plus fuera de casa”, ha asegurado el capitán universitario, que cree que Unicaja Málaga “está acostumbrado a jugar la Copa del Rey y seguro que van a salir con más rabia y ganas. Esperamos encontrarnos un equipo concentrado, que va a salir fuerte desde el principio”.

Los murcianos tienen una cuenta pendiente fuera de casa, ya que han perdido los cuatro últimos partidos lejos del Palacio. “Tenemos que ganar fuera de casa, porque si no, las cuentas no dan. Algún día perderemos de nuevo en el Palacio. Nuestro equipo tiene que sumar fuera y en casa”, ha recordado Antelo, que ha añadido que Unicaja Málaga “está acostumbrado a jugar con presión. Tienen 10 victorias y están al borde del Playoff. Nosotros estamos con 9, pero no creo que sea un partido decisivo, aunque sería muy importante conseguir la victoria”.

El jugador gallego también ha dado su valoración de la competición copera. “Aposté por el Real Madrid. Es una competición muy bonita porque es a un partido y puede salir cara o cruz. Si miras los equipos, piensas que podía dar la sorpresa Valencia Basket. Al final, fue Herbalife Gran Canaria quien la dio y llegó a la final poniéndoselo difícil al Madrid”, ha finalizado Antelo.

El partido contra Unicaja Málaga se disputará el próximo domingo 27, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Movistar +.