“Tenemos que convertir este parón en un impulso”

“Tenemos que convertir este parón en un impulso”

Javi Juárez ve al grupo más unido después de las ventanas FIBA
Viernes, 07/12/2018 - 13:37
Compartir artículo

14 días sin competición. Todo un mundo, teniendo en cuenta el exigente arranque de temporada que el UCAM Murcia ha vivido entre Liga Endesa y Basketball Champions League. Sin competición para algunos jugadores, no todos. Ovie Soko, Charlon Kloof, Marcos Delía y Kevin Tumba, han tenido que dos encuentros con sus respectivas selecciones en este periodo y ha sido muy satisfactorio para los intereses particulares de los universitarios. El entrenador del equipo murciano ha analizado cómo se encuentra el grupo de cara al próximo compromiso ante Delteco GBC. “Con muchas ganas. Ha venido muy bien para descansar a los que no han tenido selecciones y en general a todos para desconectar. Pero es una incógnita. La parte más positiva es que veo al vestuario muy unido”, comenta el madrileño.

Sin problemas físicos en la plantilla para disputar el encuentro en Illumbe, Alberto Martín volverá a quedarse fuera de la convocatoria. El equipo quiere mantener las buenas sensaciones de crecimiento en el juego que estaba experimentando en los últimos encuentros y espera que, en este sentido, el parón no les haya cortado el progreso. “Esa es la parte negativa. Como entrenador, nunca quieres que cuando el equipo va en línea ascendente se pare, pero también entiendes que con la carga que llevamos de las dos competiciones puede venir bien. Ahora lo que buscamos es convertir este parón en un impulso”.

Enfrente estará Delteco GBC, último clasificado según la clasificación, teniendo en cuenta que solo tiene una victoria menos que los universitarios. “Un equipo que está compitiendo muy bien en todos los partidos. Se le han escapado victorias que ha tenido hechas y ha vencido a equipos de Euroliga como Herbalife Gran Canaria. Lo han catalogado como una final, y para nosotros no va a ser menos”, ha reconocido Javi Juárez.

El encuentro se disputará en la tarde del sábado en Illumbe (San Sebastián), a las 20:30 y se podrá seguir en directo a través del Dial 54 de Movistar Plus.