“Tenemos que conseguir que Morabanc Andorra no corra en la pista”

“Tenemos que conseguir que Morabanc Andorra no corra en la pista”

Ibon Navarro espera que el UCAM Murcia CB muestre su mejor defensa
Viernes, 06/10/2017 - 17:36
Compartir artículo

La tercera jornada de Liga Endesa ya está aquí y el UCAM Murcia CB recibirá en el Palacio de los Deportes a Morabanc Andorra, un equipo que, a pesar de las bajas, se ha reforzado muy bien este verano. “Es un equipo muy bueno, con una plantilla compensada, muy larga. Mantienen la filosofía de los últimos años, con un entrenador y jugadores que llevan varios años. Han compensado las bajas con buenos jugadores. Tienen un nivel físico muy alto y juegan de memoria”, ha explicado Ibon Navarro.

Tanto los universitarios como el equipo del Principado han empezado el campeonato con dos derrotas. El entrenador murciano cree que “no es momento, tras dos jornadas, para que salten las alarmas. Ellos han jugado en cancha del Real Madrid y contra un gran equipo como es Montakit Fuenlabrada”. Del mismo modo, ha señalado que para ganar a los andorranos, “tenemos que intentar llevar el partido a jugar nuestra mejor defensa y a no intentar entrar en un intercambio de golpes, porque lo normal es que perdamos. Tenemos que conseguir que no corran, llevar el partido al 5 por 5 e intentar jugar nuestras bazas”.

Por ello, Navarro cree que la clave estará en “no dejar a algunos jugadores entrar fácil en el partido, obligarles a que hagan una rotación largo y no estén cómodos. A partir de ahí, competir los 40 minutos. Tenemos que controlar esas rachas de anotación, porque cuando entran en ebullición es difícil pararlos porque tienen mucho talento”, ha recordado Navarro.

Al UCAM Murcia CB no le sonrió el calendario, con 3 jornadas difíciles para empezar. “En la primera jornada competimos lo que nos dejaron, y el otro día hicimos un buen partido. Nos faltó oficio, concentración, cabeza fría, y tomar mejores decisiones en los últimos 6 o 7 minutos para poder ganar en una de las canchas más difíciles de la Liga Endesa. El equipo mejoró en muchas cosas, pero hay que rematar los partidos” ha comentado Ibon Navarro.

Lo que sí ha demostrado el equipo universitario es músculo en la pista. “Tenemos una buena capacidad física y tenemos que potenciarla. Somos un equipo que no ha podido estar con la plantilla al completo durante la pretemporada, y cada vez hemos tenido que ir incluyendo jugadores. El equipo está descubriendo sus fortalezas, y tenemos que darle tiempo para que se encuentren, para saber cuáles son sus armas y las puedan explotar”, ha asegurado el vitoriano.