Rodions Kurucs con el UCAM Murcia CB

“Tenemos que aprender a jugar fuera”

Rodions Kurucs destaca la importancia del partido frente a Zunder Palencia
Miércoles, 08/11/2023 - 14:01
Compartir artículo

Nueva semana de trabajo completa para el UCAM Murcia que retoma la competición el próximo sábado en Palencia. Tras las dos victorias en casa, Rodions Kurucs destaca la intensidad en los entrenamientos, ya que “Sito quiere mantener este nivel en los entrenos y no quiere que nos relajemos. Entiende que tenemos que ir a Palencia a competir y ganar”.  Además, sabe que “es un partido muy importante para nosotros fuera de casa. No hemos jugado muy bien y solo llevamos una victoria”.

 

El jugador letón cree que las derrotas a domicilio “es más concentración. También tenemos que jugar como jugamos aquí. Cuando jugamos con mucha energía y juntos, aquí nadie puede competir con nosotros”, explica. “Fuera de casa perdemos energía, ponemos nuestras cabezas abajo y tenemos que aprender a jugar fuera”.

 

A nivel personal, Kurucs explica que físicamente se encuentra muy bien, pero que emocionalmente “estoy recuperándome aún del mundial. Estaba un poco bajo de ánimo y ahora estoy recuperándome poco a poco. Sito me dijo que es normal que tuviese un bajón después acabar el mundial y tener tantas emociones”.

 

La unión entre los jugadores de la plantilla esta temporada es algo que para Kurucs es muy importante. “Estamos muy bien fuera y dentro de la pista”. Además, explica que “el equipo demuestra que somos como una familia y estamos aquí juntos”.

 

El partido frente a Zunder Palencia será el próximo 11 de noviembre a las 20:45 en el Pabellón Municipal de Palencia.