Sito Alonso

“Tenemos muchas ganas de volver a casa y de hacer un partido muy diferente al que hicimos en la ida frente a Andorra”

El UCAM Murcia de Sito Alonso recibe el domingo al equipo que ha conseguido vencerle de forma más abultada esta temporada
Viernes, 29/03/2024 - 12:46
Compartir artículo

Dos derrotas consecutivas por la mínima preceden la vuelta a casa del UCAM Murcia CB que el domingo a las 17:00 recibirá a Morabanc Andorra. El conjunto de Sito Alonso ha contado después de mucho tiempo con una semana sin competición europea para poder preparar este encuentro y recuperar a jugadores tocados. “Después un tiempo de no tener una semana completa de trabajo, hemos podido trabajar para recuperar jugadores y mejorar algunos detalles que con la competición europea era difícil trabajarlos y que yo creo que teníamos que reciclar”.

 

Uno de ellos es Howard Sant-Roos, quien podría regresar a la convocatoria tras perderse los encuentros ante Hapoel Holon y Valencia Basket. “La idea es que juegue este domingo. Está claro que es uno de los jugadores más afectados por la acumulación de minutos y por el esfuerzo que ha tenido que hacer durante los mismos. Hemos aprovechado para poder recuperarle y, aunque no va a estar al cien por cien, creemos que podremos contar con él, el domingo”.

 

Enfrente estará Morabanc Andorra, un equipo que cuenta con mucho talento y anotación en sus jugadores exteriores y que consiguió vencer holgadamente al conjunto murciano en el partido de ida. “Tienen un juego exterior fantástico. Tobías Bjorg, ha dado un paso adelante enorme. De Harding y Montero hay poco que decir, están haciendo una grandísima temporada son capaces de ganar el partido en cualquier momento, Rafa Luz está dando muy buen nivel… Tenemos el recuerdo del 98-73 que es la mayor diferencia que hemos tenido en ningún partido y tenemos muchas ganas de volver a casa y jugar de otra manera diferente a la que jugamos allí. Que yo creo que va a ser así”.

 

Con cuatro equipos empatados en los puestos de playoff con 16 victorias, se hace fundamental pelear por una victoria que le permitiría mantenerse en la cuarta posición. “Todos los partidos están siendo muy importantes ahora. Se ha generado una atmósfera en torno al equipo de que es capaz de competir y ganar a cualquier rival y eso es lo que más nos interesa. Nosotros tenemos una misión que es la de no jugar el mismo partido que jugamos en Andorra. Y tenemos mucha ilusión por jugar contra Morabanc Andorra en casa”.

 

La afición también tiene puesto un ojo en el partido del próximo miércoles frente a MHP Riesen de cuartos de final de la BCL. Va a ser fundamental la atmósfera generada en el pabellón para vencer los dos próximos encuentros.  “El otro día en Valencia dieron una lección tremenda. Y tengo clarísimo que van a dar un nivel tremendo en casa, porque quieren vernos en la Final Four, y eso pasa por nuestro pabellón”.

 

El primero de ellos tendrá lugar el próximo domingo a las 17:00 en el Palacio de los Deportes frente a Morabanc Andorra.