Ibon Navarro ha avisado de la peligrosidad del juego interior de Unicaja Málaga

29 Septiembre 2017

Se acabó la pretemporada y llega la competición. El UCAM Murcia CB estrenará esta temporada de Liga Endesa el domingo ante Unicaja Málaga, uno de los equipos que mejor se ha reforzado. “En la primera jornada no se puede dar por finalizado el proceso de crecimiento, de formación del equipo. No solamente nosotros, sino también los equipos que han incorporado nuevos jugadores y entrenador. Son las condiciones para todos y hay que intentar hacer el mejor partido”, ha explicado Ibon Navarro.

Y en ese proceso, el entrenador vasco sabe que los partidos de pretemporada “nos han dado pistas, pero no definitivas. Hay que hacer una correlación con lo que he visto en los partidos, que han sido diferentes unos de otros, y en los que el equipo no ha llegado igual. Tenemos una cosa buena, y es que tenemos a muchos jugadores que aportan cosas diferentes. Todo puede variar con la dureza de la competición”.

Del mismo modo, Navarro ha apuntado la peligrosidad de Nemanja Nedovic, un jugador con puntos en las manos. “Contamos con jugadores en la línea exterior que son capaces de hacer un buen trabajo con Nedovic. Él es un jugador que si está entonado, tiene un talento y una calidad brutal, pero no podemos centrarnos solo en él. Unicaja Málaga tienen jugadores que ayudan mucho al equipo y son importantes para que, por ejemplo, Nedovic puede hacer lo que hace”, ha afirmado el entrenador universitario.

Por ello, cree que el equipo debe “estar preparado para trabajar de una forma colectiva”. Así, también será importante como gestionar el juego interior del equipo. “Tenemos a Marcos Delía, a Kevin Tumba, a Julen Olaizola y a Ovie Soko. Veremos si podemos contar con Lukovic… Con lo que tengamos, tenemos que pelear e intentar hacer las cosas lo mejor posible, dando todo el mundo un puntito más de concentración y de energía. La batería interior de Unicaja Málaga es buena y uno de sus mejores puntos es el rebote”, ha apuntado Ibon Navarro.

Los universitarios no podrán contar con José Ángel Antelo, lesionado de larga duración, ni Alberto Martín, recuperándose de una rotura en el aductor. Vitor Faverani, según el entrenador navarro, “hizo ayer algo con el equipo, a nivel de juego, pero tenemos que ir progresivamente. Hay que ir subiéndole la carga y viendo cómo lo asimila su rodilla”. Del mismo modo, cree que lo que hacía Antelo “hay que suplirlo entre todos. Creo mucho en la efectividad en el tiro de Lukovic, y en la capacidad reboteadora y de pase de Marcos Delía y Ovie Soko. Entre ellos tres tendrán que hacer su trabajo”.

Esta será su primera temporada en el UCAM Murcia CB, e Ibon Navarro ha caído con buen pie en la ciudad del Segura. “Ha sido muy fácil por toda la gente del club. A nivel personal estoy muy cómodo, y a nivel profesional estoy encantado con lo que me he encontrado”, ha finalizado el vasco.

El partido ante Unicaja Málaga se disputa el domingo 1 de octubre, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Movistar+ (DIAL 192).