“Tenemos hambre de victorias”

“Tenemos hambre de victorias”

Emanuel Cate asegura que todos están mentalizados de ganar los dos últimos partidos
Jueves, 16/05/2019 - 12:39
Compartir artículo

Ha sido una temporada de mucho aprendizaje para el pívot rumano Emanuel Cate. A sus 21 años ha podido sumar más de 15 minutos por partido en Liga Endesa y Basketball Champions League. Un año donde ha sufrido, se ha soltado y que pretende finalizar de la mejor manera posible. “Estamos trabajando mucho para poder acabar la temporada con las máximas victorias posibles. Tenemos mucha hambre de poder ganar los dos partidos que nos quedan. Todavía no ha finalizado y somos conscientes de que estos dos partidos son muy importantes”, comenta el jugador del UCAM Murcia.

 

Hace una semana y media, el equipo se encontraba en puestos de descenso tras la derrota en casa ante un rival directo como Delteco GBC. Pero finalmente, el trabajo ha obtenido su recompensa y han podido alcanzar la posición décimo cuarta cuando restan dos jornadas. “Nadie jugó al cien por cien. Seguramente por muchas razones, pero no hay que poner excusas. Fue un día malo, pero el trabajo nos ayudó a poder ganar los dos próximos partidos y a estar donde nos encontramos a día de hoy, de momento”.

 

Esta semana el equipo viaja a tierras burgalesas, para enfrentarse a un San Pablo Burgos ha perdido cuatro de los últimos cinco encuentros de Liga Endesa. Sin embargo, en casa son de los equipos más sólidos de la competición.“Últimamente estamos compitiendo muy bien fuera de casa. Esperamos mantener la misma línea, independientemente del rival que tengamos enfrente. Vamos a Burgos con la idea de ganar”.

 

A nivel personal, Emanuel Cate ha hecho un balance hasta la fecha de lo que ha sido su primera experiencia en ACB como jugador importante, y disputando doble competición. “Hasta el momento está siendo un año espectacular. Ha sido como cumplir un sueño que tenía desde pequeño. El poder jugar junto a equipos tan importantes y poder disputar la Champions, me ha hecho muchísima ilusión. Me encantaría poder seguir aquí, defendiendo los colores del UCAM”, ha comentado Emanuel Cate.

 

El encuentro ante San Pablo Burgos, se disputará el próximo sábado 18 de mayo en el Coliseum de Burgos a las 18:00.