El UCAM Murcia CB derrota a San Pablo Burgos, con otra actuación estelar de Brad Oleson (23 puntos y 27 valoración)

03 Septiembre 2017

Primera victoria de la temporada para el conjunto dirigido por Ibon Navarro. El UCAM Murcia CB ganó 71-69 a San Pablo Burgos en un partido que tuvo suspense hasta el último segundo. Oleson, que volvió a demostrar su buena mano con 7 triples, fue el mejor de los universitario.

El UCAM Murcia CB quería terminar el Circuito Movistar de Morazarzal con una victoria tras rozarla en el primer partido ante Movistar Estudiantes. A pesar de la derrota, los murcianos dieron una buena imagen. Por su parte, el San Pablo Burgos, recién ascendido, quería también terminar este torneo veraniego con una sonrisa.

El primer cuarto comenzaba con un triple de Brad Oleson, que tenía el punto de mira bien nivelado, ya que terminaría los primeros 10 minutos con 3 de 3 desde la línea de 6,75. Los universitarios jugaban al extra pass y conseguían buenas canastas. Los castellanos también contestaban con el buen hacer de Schreiner, pero se iban por detrás en el marcador (22-18).

Empezaron mejor los burgaleses el segundo cuarto. La entrada de Fisher, que no fallaba, apretaba un poco más el marcador. Al UCAM Murcia CB no le salían las cosas y fallaba canastas fáciles. Una antideportiva pitada a Vitor Benite dejaba un parcial de 0-9 para San Pablo Burgos, que no dejaba pasar la oportunidad. Al descanso, los castellano leoneses mandaban en el electrónico (36-41).

Tras el descanso, el UCAM Murcia CB se lavó la cara y quiso hacerse con el control del partido. De la mano de Alberto Martín, los universitarios iban poco a poco acercándose en el marcador, y la puntería desde el triple de Oleson hacían posible la remontada, con un parcial de 17-8. Sin embargo, la fuerza en la pintura de Thomson y varios fallos consecutivos de los murcianos en el ataque, auparon en el marcador a San Pablo Burgos (56-60).

En el último cuarto, los universitarios querían llevarse el partido y los dos puntos que faltaban por decidirse. El partido seguía muy igualado y se veían los típicos fallos de pretemporada en ambos equipos. Pero en este parcial, el más acertado estaba siendo el UCAM Murcia CB, que se valía de los tiros libres para ponerse por delante. Y no cambiaría la historia, aunque San Pablo Burgos tuvo la oportunidad de llevarse el partido en la última jugada. Brad Oleson fue el mejor del partido, con 23 puntos y 27 de valoración, que terminó  71-69.