"Somos un equipo capaz de cualquier cosa"

"Somos un equipo capaz de cualquier cosa"

María Simón analiza la fase de ascenso del UCAM Murcia Urdecon
Viernes, 12/03/2021 - 17:21
Compartir artículo

El UCAM Murcia Urdecon de 1ª División Nacional femenina vuelve a la competición este fin de semana. Tras haber superado la fase regular como terceras de grupo y un balance de 6 victorias y 4 derrotas, las chicas entrenadas por Ismael Martínez se aseguran la permanencia un año más en la categoría de bronce y se han ganado el derecho de seguir luchando por el ascenso a Liga Femenina 2. María Simón, base titular del equipo, se muestra optimista ante el retorno de la competición. “Somos un equipo capaz de jugar fase ascenso y ascender, lo demostrado el año pasado”. 

Tras un parón de casi tres meses por las restricciones provocadas por el avance de la pandemia, el equipo jugó su último partido de la primera fase la pasada semana, certificando la clasificación. Una vez cumplido ese objetivo, la base universitaria afirma que no se ponen metas a largo plazo. “Se trata de recuperar la confianza y el ritmo de juego. Llegar al nivel que estábamos el año pasado. Ha sido una pretemporada corta, pero estamos muy unidas”. 

El sistema de competición, atípico debido a las dificultades de tiempo, consta de dos grupos de cuatro equipos. El primero de grupo pasará a la tercera fase. Los resultados anteriores no se arrastran, por lo que todas empiezan de cero. 

El UCAM Urdecon se enfrentará al FACSA Vila-Real. El conjunto castellonense finalizó la temporada regular segundo de grupo y viene de cosechar ocho victorias consecutivas. Los otros rivales del conjunto universitario en este grupo serán el CB Terralfa y el Adesavi A. “En esta fase, todos los equipos son buenos y todos los partidos son difíciles", afirma Simón. "Jugar el primer partido fuera de casa es un hándicap, pero también lo tomamos como una motivación extra”. 

El partido tendrá lugar el domingo 14 de marzo a las 18h en el Pavelló Bancaixa de Villarreal.