Sobre la bocina, otra vez

Sobre la bocina, otra vez



Popovic da la victoria al Montakit Fuenlabrada y deja sin premio a un buen UCAM Murcia (88-86)
Domingo, 07/01/2018 - 15:36
Compartir artículo

Habituado el UCAM Murcia a disputar finales apretados esta vez la suerte estuvo del lado del Montakit Fuenlabrada. El partido mantuvo la igualdad durante los 40 minutos del choque con diferencias entre ambos conjuntos que nunca superaron los 6 puntos. Hannah lideró a los de Ibón Navarro con 25 puntos y 29 de valoración y puso el empate a 86 restando tan solo 10 segundos. Oleson defendió bien a Popovic que tuvo que hacer un lanzamiento forzado desde 5 metros que acabó anotando y dando la clasificación copera a los fuenlabreños.

La alta intensidad y las buenas defensas propiciaron un tanto bajo durante los primeros minutos del partido. Hannah asumía la responsabilidad ofensiva con acierto pese a estar defendido por Eyenga aunque los triples fuenlabreños les daban la primera ventaja (10-8). Los puntos de Soko al poste bajo eran un seguro en la anotación del UCAM Murcia que a pesar de las 2 faltas rápidas desde el banquillo de Delía se ponía por delante (14-17). Sekulic castigaba a los interiores murcianos en ataque pero los universitarios sabían manejar el tempo del partido e irse con ventaja al final del primer periodo (19-22).

El UCAM Murcia seguía trabajando bien en el apartado defensivo salvo en el rebote ofensivo y en la defensa a Sekulic pero con Benite y Urtasun aportando en ataque se mantenía por delante (23-27). La aparición de Popovic en el ataque fuenlabreño, bien desactivado durante el primer periodo lanzó a los locales en el marcador y les permitió tener las primeras ventajas del partido. Un 3+1 de Oleson cortaba el parcial en contra y con la entrada de Hannah aportaba más dinamismo al ataque (36-33). La aportación de Delía en los últimos compases con dos mates y un triple de Hannah desde 9 metros sobre la bocina dejaba al UCAM Murcia por delante al descanso (39-42).

Tras la reanudación y con la vuelta de Soko a la pista el UCAM Murcia puso un punto más de intensidad y acierto estirando la diferencia (41-46). Fuenlabrada buscaba reengancharse de nuevo y el acierto de Sekulic en la larga distancia les permitió volver a igualar el luminoso (52-52). Hannah seguía liderando a los universitarios en ataque pero el acierto de Eyenga y Olaseni para el Montakit Fuenlabrada mandaba el partido con +5 para los locales de cara al último periodo (63-58).

Vitor Benite abría el cuarto decisivo con 7 puntos consecutivos y aunque Fuenlabrada daba la réplica conseguía acercar al UCAM Murcia (66-65). El brasileño aprovechaba la atención de la defensa para sacar faltas personales y que Fuenlabrada entrase en bonus con 7 minutos por jugarse (66-70). Con 5 minutos por jugarse un triple de Popovic igualaba el partido y varias buenas opciones de Paco Cruz daba ventaja a los locales (79-75). Tras tiempo muerto Hannah sacaba un 2+1 que volvía a poner el partido en un pañuelo a 2 minutos de la conclusión. Fuenlabrada se ponía 3 arriba con una canasta de Vargas y el intercambio de canastas se sucedía, siempre con ventaja local. A 22 segundos Hannah volvería a poner al UCAM Murcia a 1 y Pako Cruz erraría uno desde el tiro libre lo que volvería a aprovechar el base de los murcianos para empatar con 10 segundos por jugarse (86-86). Pese a la buena defensa de Brad Oleson, el de Alaska no pudo impedir la canasta de Popovic que daba la victoria al Montakit Fuenlabrada (88-86). El mejor del UCAM Murcia fue Clevin Hannah con 25 puntos y 29 de valoración.