“Sito Alonso nos ha pedido que seamos positivos y que refresquemos la mente”

“Sito Alonso nos ha pedido que seamos positivos y que refresquemos la mente”

Alex Urtasun ha apuntado la importancia de cortar la racha negativa en Liga Endesa, el domingo, ante Monbus Obradoiro
Jueves, 31/01/2019 - 13:31
Compartir artículo

Primer partido de la segunda vuelta fuera del Palacio de los Deportes, y primer partido de Sito Alonso como nuevo entrenador del UCAM Murcia CB. Los universitarios viajan a Galicia con la intención de cortar una racha de 7 derrotas consecutivas en Liga Endesa. “Sito nos ha pedido que seamos positivos y que refresquemos la mente para olvidar la situación en la que estamos en ACB, y tratar de salir cuanto antes de ahí”, ha asegurado Alex Urtasun ante los medios de comunicación.

Tanto el alero como sus compañeros saben de la importancia del próximo partido ante Monbus Obradoiro, y Urtasun ha apuntado que es necesario “adaptarnos a los conceptos del nuevo entrenador, a lo que plantea, y tenemos que trabajar más que nadie para sacar la situación”. Del mismo modo, el navarro ha explicado que ayer “trabajamos el ataque y la defensa, y el equipo los ha asimilado muy bien. Espero que se vean reflejados el domingo, y creo que se van a ver cosas nuevas”.

Y es que el UCAM Murcia CB ha mostrado una cara muy diferente en Basketball Champions League, donde ha ganado 12 de 13 partidos, y terminará la fase de grupo como líder. “El equipo ha dado dos caras diferentes, y en Europa todo va genial, pero se nos ha atascado la Liga Endesa. Los dos próximos partidos son muy importantes”, ha advertido Urtasun, que en algunos partidos de la temporada ha ocupado el puesto de base. “Yo estoy disponible para jugar donde el entrenador diga. No hemos hablado aún de roles, lo importante es ganar el domingo”.

A pesar de ocupar puestos de descenso, los universitarios solo se encuentran a una victoria de salir de ese lugar. “La Liga Endesa es muy competitiva, y lo ideal es ganar cuanto antes para meternos en el grupo que tenemos arriba y salir del descenso. Tenemos a muchos equipos a una victoria y es esperanzador, y con un par de victorias podemos salir de ahí”, ha finalizado Urtasun.

El partido ante Monbus Obradoiro se disputará el próximo domingo 3, a las 12.30 horas, y será retransmitido en directo por Movistar+ (DIAL 53).