Sí, Sí, Sí… todo se decide en Madrid

Sí, Sí, Sí… todo se decide en Madrid

El UCAM Murcia 91 a 87 al Real Madrid e igualan una serie que se decidirá en el tercer partido
Domingo, 29/05/2016 - 23:36
Compartir artículo

El Palacio de los Deportes de Murcia se vestía de gala en una cita para la historia. Los murcianos recibían al Real Madrid en su primer partido de playoff y tras caer con honor en el primer partido de la serie. El choque siguió una dinámica similar al primer encuentro de la serie, incluida la polémica arbitral, pero con un desenlace diferente. Esta vez sería el UCAM Murcia el que se llevaría el gato al agua en un final apretado y vencería al conjunto blanco por 91 a 87. Los 10 puntos de Carlos Cabezas en el último cuarto y los 19 puntos en total tanto de Vitor Faverani como de Facundo Campazzo lideraron la victoria universitaria.

El arranque del partido, al igual que en el primer choque de la serie, estuvo marcado por el intercambio de canastas. Sergio Llull y Facundo Campazzo parecían no haber perdido el acierto y la anotación se disparaba ya en los primeros minutos (7-8). La polémica también parecía estar servida desde el primer minuto. Un contraataque de Gustavo Ayón terminaba en un 2+1 del mexicano que se revolvía ante Facundo Campazzo y acababa con su descalificación al soltarle el codo al argentino. La respuesta no se hizo esperar y pasados tan solo 4 minutos el UCAM Murcia ya se encontraba en bonus con 6 faltas, pero mantenía la ventaja en el marcador (15-13). Los universitarios sufrían la ausencia en el exterior de Rojas y Benite con 3 y 2 faltas, lo que aprovechaba el Real Madrid para, de la mano de Felipe Reyes con 10 puntos, coger la cabeza en el marcador (17-20). La salida de Scott Wood dio otro aire al ataque de los murcianos con dos triples, pero los 10 puntos de tiro libre de los blancos les mantenían por delante (20-22). El acierto del americano generó ventajas en la ofensiva local pero la diferencia de faltas personales (12-4) y tiros libres (2 del UCAM Murcia por 18 del Real Madrid) daba ventaja a los visitantes al final del primer periodo (26-31).

En el segundo cuarto la dinámica anotadora de ambos conjuntos siguió en la misma línea que en los 10 primeros minutos y los de Fotis Katsikaris cargaron su ataque en el juego interior. Primero Faverani y luego Antelo mantenían la diferencia con un Real Madrid en el que Augusto Lima era el referente (33-37). Sin embargo, Lima se veía impotente en defensa ante su compatriota brasileño y con tres faltas personales Pablo Laso le retiró del choque. El relevo en su defensa no frenaba a un Faverani que alcanzaba los 15 puntos pese a que los blancos se mantenían por delante en todo momento (38-44). La salida de Facu Campazzo revolucionó el choque con 14 puntos y, sumado a la efectividad del UCAM Murcia desde el tiro libre, apretaba el marcador al descanso (47-50).

En la reanudación el partido se trabó de nuevo por las faltas personales y el ritmo en la anotación descendió en los dos conjuntos. Sergio Rodríguez era el único de los madrileños que veía aro pero un triple de Facu Campazzo y una canasta sobre la bocina de Kelati ponían por delante a los locales (56-54). La alegría en los murcianos duró poco y un parcial de 0-8 devolvía la ventaja a los blancos en el marcador. La vuelta de Wood y la actividad bajo los tableros de Radovic frenaron el parcial de los visitantes y volvieron a apretar el marcador (63-64). Entrando ya en el último minuto el UCAM Murcia resurgió a base de triples. Primero Radovic y luego Rojas colocaban con ventaja a los murcianos y Benite con dos tiros libres ponía el 71 a 68 de cara al cuarto definitivo.

La intensidad seguía reinando en los primeros compases del último cuarto. Los fallos se sucedían en ambos lados de la pista y solo la salida de Vitor Faverani aportó más claridad al ataque murciano. Los visitantes se encomendaban a un entonado Jaycee Carroll pero pasados los primeros cuatro minutos la diferencia seguía en 3 puntos (77-74). La entrada en bonus del UCAM Murcia en el ecuador del cuarto supuso un punto de inflexión para los blancos que desde el tiro libre conseguían igualar a 77. Llegaban los momentos más calientes del partido y aparecía de nuevo Carlos Cabezas. El malagueño anotaba 5 puntos consecutivos y Campazzo robaba en defensa y ponía los 5 de diferencia a 3 minutos del final (84-79). La defensa del UCAM Murcia subió varias escalas su intensidad y en estos últimos minutos fue decisiva. El ataque del Real Madrid perdió fluidez y los de Laso sufrían en cada jugada. Tras dos minutos sin anotar Cabezas sumaba desde el tiro libre y Llull anotaba un triple lejano con un minuto por jugarse. Los universitarios jugaron un ataque largo y, tras no conseguir anotar, Sergio Llull recibió falta en el rebote. El madridista anotó los dos y al siguiente ataque Carlos Cabezas volvió a recibir falta con +2 y 15 segundos por jugarse. El malagueño anotó uno dejando el 89 a 86 en el marcador y esta vez fue Jaycee Carroll el que iría a la línea. Carroll anotaría uno a 7 segundos para el final  (89-87) pero el UCAM Murcia salió bien de la presión y evitó la falta hasta que quedaba tan solo un segundo y el resultado ya estaba sentenciado. Cabezas anotaría los dos tiros libres que solo servirían para decorar el resultado final (91-87).

El tercer encuentro de la serie se decidirá el próximo martes a las 21:00 en el Palacio de los Deportes de Madrid.