Sito Alonso UCAM Murcia CB

“Si hay un rival que puede activarse en cualquier momento es Lenovo Tenerife”

Sito Alonso advierte del peligro del rival al que se enfrenta el UCAM Murcia el próximo sábado
Viernes, 29/09/2023 - 13:38
Compartir artículo

El UCAM Murcia jugará este sábado ante Lenovo Tenerife su tercer partido en una semana. Tras las dos victorias conseguidas en las dos primeras jornadas, Sito Alonso explica que “el equipo está contento, pero sabe al rival al que nos enfrentamos el sábado”, un rival que llega con un balance negativo de 0-2, pero que “puede activarse en cualquier momento, en cualquier situación por su experiencia, su calidad y conocimiento de la Liga”.

Para hacerse con la victoria en el Palacio, el técnico madrileño tiene claras las claves que van a marcar el partido. Lenovo Tenerife “es un equipo que juega muy buen al baloncesto, que es de los mejores en el juego estático”. Añade que “son muchas claves a las que prestar atención, no todas las vamos a poder parar, pero vamos a intentar minimizar las que mejor se nos pueda dar a nosotros como equipo sin perder nuestro sello”.

Los movimientos de banquillo durante los partidos están permitiendo a los jugadores no tener un exceso de minutos en pista. El entrenador del conjunto murciano destaca la importancia de tener a “todos los jugadores disponibles”, ya que “cuando quieres mantener un ritmo tan alto con los mismos jugadores en pista durante más de cinco minutos es inviable”.

La conexión que se ha mostrado en el Palacio de los Deportes con la afición es un plus para el equipo y para Sito Alonso, que asegura que van a tener un papel muy importante como ya lo hicieron el miércoles. “Vamos a ilusionarnos, vamos a pensar que tenemos que competir muy bien el sábado apoyados por nuestro público. Que todos transmitan lo que están trasmitiendo estos días. Vamos a hacer que en el Palacio sea más difícil jugar para el rival”.

El UCAM Murcia – Lenovo Tenerife tendrá lugar mañana a las 20:45h en el Palacio de los Deportes de Murcia.