“Ser capaz de usar más la cabeza que el corazón es complicado pero espero aprender con lo que nos ha pasado”

“Ser capaz de usar más la cabeza que el corazón es complicado pero espero aprender con lo que nos ha pasado”



Ibon Navarro se muestra optimista de cara a su visita al San Pablo Burgos, en la que buscará volver a los buenos resultados
Viernes, 10/11/2017 - 16:08
Compartir artículo

Tras las últimas derrotas sufridas por el equipo universitario en Liga Endesa frente al Monbus Obradoiro y en competición europea contra el Pinar Karsiyaka, toca resarcirse del mal sabor de boca ante el San Pablo Burgos. Motivos no le faltan al equipo local para querer alzarse con la victoria, que les estrenaría en la competición. Actualmente, el conjunto burgalés se encuentra en última posición de la tabla, siendo colista de la Liga Endesa junto con el Real Betis Energía Plus. El equipo universitario, por su parte, intentará reencontrarse con los buenos resultados y mejorar así la undécima posición que ocupa en la clasificación.

Ibon Navarro pretende volver a saborear una victoria a domicilio siendo consciente de que se enfrentan a un equipo que luchará enérgicamente para que la victoria se queden en casa. “Ellos son un buen equipo que tiene grandes jugadores y que le van cogiendo el pulso a la competición, al tipo de baloncesto y al juego de la ACB. Es un equipo que va a ir para arriba seguro”. Aun así, el técnico se muestra optimista y confía en que el equipo pueda imponerse al conjunto local. “Nosotros mientras sigamos compitiendo, siempre vamos a poder ganar en Burgos, en Madrid, o donde estemos”.

Asimismo, Ibon ha señalado la importancia que tendría esta victoria “para mostrar fortaleza mental en los malos momentos. Y si este es uno malo, que seamos capaces de estar sólidos, juntos y seguir trabajando como hasta ahora”.

La incorporación del escolta americano Jonh Jenkins a las filas del conjunto local será la novedad del encuentro. Ante este alta, Ibon confiesa que “es un jugador que encaja muy bien en cuanto a cómo quieren jugar y que les ayudará, pero espero que necesite tiempo y que no de su máximo nivel el sábado”.

En cuanto a la carga que supone jugar dos partidos semanales, Navarro descarta  que esto sea un problema para el equipo. “Considero que a nivel de planificación es el mejor entrenamiento de cara al partido del sábado o del domingo. Queremos pensar que el mejor entrenamiento para el partido de Burgos fue el partido del miércoles”.

Finalmente, causarán baja para el partido Víctor Faverani y Alex Urtasun. El encuentro ante el San Pablo Burgos se disputará en el Coliseum de Burgos el sábado 11 a las 20:00 horas y será retransmitido por Movistar + (DIAL 68).