El acierto en triples y la actuación final de Carlos Cabezas, clave en la victoria ante el Baloncesto Sevilla (80-76)

27 Marzo 2016
El acierto en triples y la actuación final de Carlos Cabezas, clave en la victoria ante el Baloncesto Sevilla (80-76)
Foto: imQuality / Javier Bernal

Cayó la séptima consecutiva en el Palacio de los Deportes. El UCAM Murcia CB recibía a un Baloncesto Sevilla que acumulaba dos victorias consecutivas pero que sufre mucho lejos de su pista. El partido estuvo dominado por los murcianos durante los 40 minutos pero sin conseguir grandes rentas y teniendo que sufrir hasta el final para llevarse la victoria gracias a su mayor acierto. El equipo universitario firmó un extraordinario 5 de 5 en triples en el último periodo liderado por los 14 puntos de Carlos Cabezas en este cuarto. El marcador final fue 80 a 76 lo que permite a los de Katsikaris mantenerse cerca de los puestos de Play-off.

El partido arrancó con un ritmo alto por parte de los dos equipos que no dudaban en correr la pista a la mínima oportunidad. Lishchuk se erigió como protagonista en los ataques del UCAM Murcia anotando sus 5 primeros puntos, pero los hispalenses cogían la delantera de salida (5-9). Ondrej Balvin destacaba bajo los aros (4 puntos y 4 rebotes) y Campazzo marcaba el ritmo al otro lado de la cancha. Con el relevo en el juego interior el ataque universitario mejoró. Faverani y Radovic cargaron rápidamente a Jerome Jordan con 3 personales y abrían un parcial de 7-0 que permitía al UCAM Murcia marcharse con ventaja en el primer cuarto (18-13).

En el segundo periodo los murcianos arrancaron con mucho acierto desde la larga distancia. A dos triples de inicio de Kelati se sumó uno más de Vitor Benite que colocaba la máxima en 12 puntos (27-15). A partir de ahí la anotación universitaria se estancó y el Baloncesto Sevilla reaccionó desde la defensa. 8 puntos consecutivos de los visitantes apretaron el marcador y obligaron a Fotis Katsikaris a parar el juego con un tiempo muerto (29-23). Las imprecisiones se sucedían por parte de los dos equipos en los siguientes minutos, solo siendo capaz de anotar desde el tiro libre. En los instantes finales, Antelo devolvía la diferencia a la decena con un triple pero primero Bamforth y luego una canasta de Nachbar, dejaban el marcador apretado al descanso (34-29).

En la reanudación el Baloncesto Sevilla salió más activo y llegó a colocarse a solo 2 puntos. El UCAM Murcia aprovechaba sus buenas defensas para salir en transiciones rápidas y evitar los ataques estáticos donde le costaba más anotar. Por su parte el Baloncesto Sevilla seguía apoyándose en el trabajo de Balvin bajo los tableros que sumaba ya 10 rebotes. Tras una canasta al contraataque de Carlos Cabezas volvían los 7 de ventaja (44-37) pero los árbitros señalaban antideportiva a Sadiel Rojas y el marcador mantenía apretado. El acierto desde el tiro libre de los murcianos no era suficiente para mantener la ventaja y los sevillanos cogían la delantera justo para cerrar el último cuarto (48 – 49).

Con todo por decidir en el último periodo el UCAM Murcia arrancaba con mucho acierto desde el 6,75. Los triples de Wood, Antelo y Cabezas devolvían la ventaja local y solo tenían respuesta desde el tiro libre por el Baloncesto Sevilla (57-57). La entrada en bonus de los universitarios con más de 7 minutos por jugarse mermaba su defensa mientras los visitantes no sumaban ninguna personal. El UCAM Murcia solo lograba anotar desde el exterior pero sus triples le bastaban para mantenerse por delante en el luminoso con cinco minutos por jugarse (63-59). Los murcianos amenazaban con marcharse en el marcador tras colocarse +8 pero los hispalenses no habían dicho su última palabra. Dos triples consecutivos de Berni y Bamforth ponían el 71-69 con poco más de un minuto por jugase y con todo por decidir. Apareció entonces Facu Campazzo que sacó tres tiros libres y anotó todos ellos para devolver el +5. Los sevillanos no fallaron y la sentencia vino de la mano de Carlos Cabezas. El base malagueño, excelso en el último cuarto, respondía a cada una de las canastas sevillanas en el otro aro. Con 20 segundos por jugarse y +3 para el UCAM Murcia, el Baloncesto Sevilla intentó la remontada desde el tiro libre sin éxito y terminó cediendo por 80 a 76. Facundo Campazzo fue el máximo anotador con 17 puntos destacando además Carlos Cabezas con 16, 14 de ellos en el último periodo.

El próximo encuentro del UCAM Murcia tendrá lugar el domingo 3 de abril a las 18:00  frente al Real Madrid en el Palacio de los Deportes.

Luis Hidalgo