El UCAM Murcia CB se lleva la victoria por 92-80 frente el Real Betis Energía Plus en un partido brillante de los murcianos

26 Febrero 2017

El UCAM Murcia CB volvía al Palacio de los Deportes de Murcia buscando reanudar el parón de Liga con una victoria frente al Real Betis Energía Plus. Los sevillanos no fueron capaces de frenar a un UCAM Murcia CB que anotó 28 puntos en el segundo cuarto y siguió aumentando la diferencia el resto del partido.

La intensidad marcada por el conjunto local desde el inicio, no fue suficiente para ponerse por delante en los primeros compases.  Los universitarios arrancaron con muchos nervios y ninguno de los dos equipos era capaz de anotar con facilidad. El partido se desarrollaba lento y el Real Betis Energía Plus empezaba a anotar (7-15).  Apareció entonces y como viene siendo costumbre últimamente, Nemanja Radovic, que con 9 puntos acortaba la ventaja en el marcador y dejaba en manos de Billy Baron un triple para poner el empate ( 17-17).

El equipo universitario continuó el siguiente cuarto motivado por el final del anterior. Radovic sacaba un 2+1 y Pocius entraba en juego. Tres acciones anotadoras seguidas del lituano y una defensa activa hacían ver que había vuelto y de la mejor forma posible. El equipo sevillano se fue haciendo más pequeño conforme pasaban los minutos tan intensos del UCAM Murcia, donde los rebotes jugaron un papel muy importante para imponer la diferencia de 36-25 en el marcador. Los murcianos estuvieron muy acertados de cara al aro anotando 28 puntos, que junto a una defensa muy intensa, hicieron que se marcharan al descanso 45-31.

El tercer periodo se inició con tres triples consecutivos de Baron, Campazzo y Pocius respectivamente.  El equipo en defensa estuvo un poco despistado los primeros minutos pero consiguió ajustar las líneas para evitar la anotación del Real Betis Energía Plus (54-35). Nemanja Radovic con 22 puntos y Martynas Pocius anotando y asistiendo se imponían en el Palacio marcando el ritmo del partido y anulando cada vez más al rival. El equipo  murciano se encontraba cómodo en la pista y así lo reflejó el resultado del final del cuarto (76-51).

Los locales, que se vieron ganadores antes de que arrancara el último periodo, se relajaron en defensa y disminuyeron la anotación. Con Olaizola y Chumi en pista se jugó prácticamente hasta el final del encuentro. Minutos importantes para que el máximo número de jugadores esté enchufado de cara al tramo final de Liga Endesa que espera. El UCAM Murcia CB  se quedaba así la séptima victoria con un partido brillante de los de Katsikaris 92-80.

El próximo encuentro del conjunto murciano tendrá lugar el próximo domingo en el Palau Blaugrana frente al FC Barcelona Lassa.

Julia Miras