Morabanc Andorra

Segunda remontada sin premio (88-92)

El UCAM Murcia finaliza su estancia en Mozón con buenas sensaciones en el último cuarto
Domingo, 27/08/2023 - 20:46
Compartir artículo

UCAM Murcia.- Troy Caupain 11, Enni 8, W. Falk 3, Sleva 15 y Birgander 14; Hakanson 11, Sant-Roos 6, Diagne 14, José Tomás, Jelinek 6, Fabian Flores, Fran Garrido.

 

Morabanc Andorra.- Starks 5, Goudelock 15, Tyson Pérez 16, Okoyen 2 y Maric 15; Rafa Luz 7, Juan Rubio 8, Tobías Borg 3, Aaron Ganal, Pierre Oriola 8, Adam Somogyi 6.

 

Segundo partido seguido de pretemporada para el UCAM Murcia. Al igual que en la jornada del sábado, Sito Alonso no pudo acompañar a su equipo por motivos familiares. De nuevo Lucas Pérez y Blagota Sekulic se encargaron de dirigir al conjunto universitario que salió de inicio con Troy Caupain, Dylan Ennis, Will Falk, Sleva y Simmons Birgander.

 

En el inicio se vio algo más de energía que en el encuentro ante Baxi Manresa. Pero la diferencia de acierto desde la línea de 6,75 marcaría un poco la inercia en el marcador en los primeros minutos. El murciano Juan Rubio, que jugará por primera vez en ACB con Morabanc Andorra, era uno de los anotadores de tres en el primer cuarto. Al descanso la diferencia desde el perímetro era de un 60% para los andorranos (6/10) y un 18% para los murcianos (2/11). De lo más destacado Birgander, que consiguió aportar su talento en el poste bajo para anotar ocho puntos y coger cinco rebotes. Junto a Ennis el más destacado del conjunto universitario (35-44).

 

En la reanudación el UCAM Murcia salió más enchufado, permitiendo a través de la intensidad de Troy Caupain y el acierto de Birgander, reducir la diferencia a 6 (42-48), pero una buena serie anotadora de Goudelock y Maric abrieron una brecha importante en el marcador para finalizar el tercer cuarto 52-68.

 

Pese a llevar muchos minutos acumulados entre los dos días, el UCAM Murcia lejos de dar muestras de cansancio, aumentó la intensidad y consiguió completar el mejor cuarto de todos. Apoyados en la intensidad y resolución de Caupain, que finalizó con 11 puntos y 7 rebotes, el equipo universitario se metió de lleno en el partido. Sleva y Hakanson, con buen acierto, lograron culminar la remontada (82-80). Pero Morabanc Andorra que tuvo una serie de 11 tiros libres convertidos antes de llegar al último minuto, le dio la vuelta al marcador y sentenció la victoria. El marcador final fue 88-92 con un buen sabor de boca de los nuevos jugadores. Sleva (15), Diagne (14) y Birgander (14) fueron los máximos anotadores.

 

El próximo encuentro de los universitarios tendrá lugar el sábado 2 de septiembre a las 12:30 en el José Ortega Chumilla de Yecla frente a Covirán Granada.