Seguir sumando en el Palacio

Seguir sumando en el Palacio

El UCAM Murcia, que lleva dos victorias seguidas en casa, buscará hacerse fuerte ante el Herbalife Gran Canaria
Sábado, 19/12/2015 - 19:26
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB y el Herblife Gran Canaria se medirán el próximo domingo día 20 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Murcia. Los universitarios llegan a esta jornada número 11 en el puesto 14 de la tabla tras la victoria frente al Gipuzkoa Basket lo que les coloca con un balance de 4-6, igualados con el duodécimo clasificado. Por su parte el equipo insular ha logrado hasta ahora 6 victorias lo que les sitúa en el quinto puesto.

El equipo murciano llega a esta jornada tras haber vencido al colista de la Liga Endesa, el RETAbet.es Gipuzkoa Basket, por 76 a 67. Cabe destacar el buen hacer en dicho partido de Scott Wood que con 22 puntos y 5 triples firmó su mejor actuación de la temporada. También Augusto Lima y Sadiel Rojas fueron claves en el aspecto defensivo, colaborando con +16 y +17 en el apartado del +/-. En cuanto al equipo de Aíto García Reneses, llegan tras caer derrotados en la pista del Real Madrid por 85 a 68. Los insulares se están mostrando infalibles cuando juegan como locales con 5-0 pero lejos del Gran Canaria Arena tienen un balance de tan solo una victoria por cuatro derrotas.

Los precedentes muestran igualdad en los enfrentamientos históricos entre ambos conjuntos. Los duelos vividos en la Región de Murcia dejan un igualado 6-7 para los amarillos. El pasado año la victoria también cayó de su lado por 85 a 89 en un duelo que tuvo que decidirse en la prórroga y con hasta cuatro jugadores universitarios eliminados por faltas personales. El más destacado por parte del UCAM Murcia fue Nemanja Radovic que se fue hasta los 17 puntos y 9 rebotes.

Los duelos individuales se enfocan sobre todo en la dirección y en el juego interior. En los bases, Facundo Campazzo y Kevin Pangos ocupan el TOP 4 en anotación en esta posición. El argentino sigue estando en los puestos más altos en valoración de la Liga Endesa y vuelve al Palacio de los Deportes, donde sus últimos tres partidos ha superado la barrera de los 20. Por su parte, el canadiense Kevin Pangos es un recién llegado de la NCAA pero que está asumiendo bien su rol dentro del equipo insular. Con 12,8 puntos y 4,2 asistencias lidera a su equipo en ambos apartados. En los pívots, Augusto Lima tendrá un duro competidor en la figura de Alen Omic. El esloveno del Herbalife es ahora mismo el 2º en rebotes de la Liga Endesa con 8 rechaces por partido y 8º en valoración. Lima por su parte se sitúa 6º en esa tabla con 6,8 pero es el segundo que más rebotes ofensivos atrapa. El partido del pasado año nos dejó un buen duelo entre Eúlis Báez y Nemanja Radovic donde ambos fueron los más valorados de cada uno de sus equipos.

En cuanto al parte médico, Fotis Katsikaris tiene la duda de Vitor Benite que se perdió la jornada 10 por problemas en el hombro. Por parte del Herbalife Gran Canaria, Aíto podrá contar con todos sus efectivos salvo Kyle Kuric que sigue recuperándose.

El partido contra Herbalife Gran Canaria se disputa el próximo domingo 20, a las 13.00 horas, y será retransmitido por Movistar +.

Luis Hidalgo