Casademont Zaragoza - UCAM Murcia

Se corta la racha de victorias del UCAM Murcia CB

Los universitarios perdieron en Zaragoza tras una mala salida en el tercer cuarto (82-76)
Sábado, 02/12/2023 - 20:04
Compartir artículo

Los pupilos de Sito Alonso viajaban a Zaragoza para buscar una victoria que corroborase las intenciones de un UCAM Murcia CB que todavía no ha dicho la última palabra en esta competición. Frente a ellos, un Casademont Zaragoza dispuesto a romper los planes de los universitarios, con un jugador como McFadden que tantas alegrías regaló a los murcianos en el Palacio de los Deportes. 

 

Comenzó el encuentro con un conjunto local que demostró su entereza y liderazgo, haciendo ver que no es un equipo que mereciese estar en los puestos más peligrosos de la clasificación. El primer cuarto fue muy igualado, donde ambos equipos jugaban de tú a tú, impidiendo tanto el uno como el otro que su rival se distanciase en un marcador que fue parejo de principio a fin. Gran postura de Zaragoza y Murcia en unos primeros diez minutos que terminaron por decantarse a favor de los locales, pero mostrando un gran baloncesto que sería un mero aperitivo de cara al resto del encuentro (19-17).

 

No fue muy diferente la tónica de los diez minutos previos al descanso. La igualdad dominó un segundo cuarto que cambió de dueño en los minutos finales gracias a las grandes acciones ofensivas de un UCAM Murcia CB que volvió a mostrar, una vez más, su mejor versión. Equipo el murciano que demostró la entereza y calidad grupal con hasta diez rebotes totales en la primera parte, y seis recuperaciones que demuestran la concentración y el estado de forma actual. Gran segundo cuarto para irse por delante a los veinte minutos finales (34-38).

 

De igual manera que el segundo cuarto fue para los murcianos, los minutos posteriores al descanso estuvieron comandados, de principio a fin, por Zaragoza. Un tercer cuarto donde los universitarios mostraron su cara más tímida por mérito de su rival. Y es que el conjunto local fue amo y señor de un cuarto donde fue capaz de revertir la situación finalizando con un +9 en el marcador (60-52).

 

Intentó y consiguió mejorar el juego el conjunto de Sito Alonso, pero no fue suficiente para remontar un resultado que Zaragoza defendió a capa y espada. Grandes jugadas colectivas para los universitarios, que intentaron conseguir la igualdad en el marcador gracias, sobre todo, a canastas bajo el aro, que no fueron definitorias. Muy buen partido de los locales y primera derrota de UCAM Murcia CB después de siete victorias consecutivas (82-76).

 

Los murcianos volverán al Palacio de los Deportes el próximo domingo (17.00h) para buscar la victoria ante Valencia Basket.