“Sassari puede jugar muy rápido o muy despacio”

“Sassari puede jugar muy rápido o muy despacio”

Vitor Benite, que anotó 29 puntos ante Valencia Basket, ha incidido en la importancia de empezar el partido concentrados
Martes, 24/10/2017 - 14:45
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB ya se prepara para afrontar su tercer partido en la Basketball Champions League. En esta ocasión, es el Dinamo Sassari quien visitará el Palacio de los Deportes de Murcia. “Tienen dos tipos de juego, pueden jugar rápidos, con ataques de pocos segundos; y también pueden jugar muy despacio. Son jugadores que pueden anotar de muchas maneras y que tienen mucha calidad. Tenemos que estar concentrados en la defensa y hacer bien lo que nos pide el entrenador”, ha explicado Vitor Benite.

Los universitarios vienen de mostrar una muy buena imagen ante el actual campeón de Liga Endesa, Valencia Basket. “Fue una lástima perder, pero creo que fue un partidazo para nosotros y para la afición. Eso es el baloncesto, muchas veces ganamos los partidos al final, pero a veces, perdemos partidos así. Me quedo con lo bueno: las ganas y la actitud del equipo, remontando 20 puntos”, ha asegurado el brasileño, que ha añadido que los taronja “jugaron muy bien al baloncesto en la primera parte, y ante cualquier equipo hubiesen metido 50 puntos”.

Según uno de los capitanes del equipo murciano, el UCAM Murcia CB empezó a jugar “con menos presión en el ataque, porque no teníamos nada que perder y empezaron a entrar las canastas. Lo importante cuando estemos perdiendo de 10, es parar y hablar entre nosotros”, ha admitido Benite. Del mismo modo, ha comentado que “muchas veces no estamos acertados en el ataque, pero si ganamos partidos y competimos, no me importa empezar flojo. Estamos jugando bien en defensa, y lo importante es estar concentrados e intentar empezar un poco más intensos en ataque”.

En los dos últimos partidos, Brad Oleson no ha podido ser de la partida. “Alex Urtasun es un jugador increíble, y con la baja de Brad nos toca a nosotros dos aportar y hacer más cosas, buscar más en el ataque”, ha incidido Vitor Benite, que ha añadido que “hay que quedarse con lo bueno del partido contra Valencia Basket, con la segunda parte. Ahora, tenemos que intentar empezar mejor ante Dinamo Sassari, jugando un baloncesto más inteligente, y haciendo un buen partido”.

Los murcianos, tras el partido de Basketball Champions League, se desplazará a jugar contra el FC Barcelona Lassa, que jugará esta semana dos partidos de Euroliga. “Jugar contra un equipo como ellos siempre hace ilusión. Van a estar un poco más cansados, pero tienen una gran plantilla. No debemos pensar en que ellos estén cansados, sino empezar al 100%, intentando hacer lo máximo”, ha finalizado Vitor Benite.

El partido ante Dinamo Sassari se disputará el miércoles 25, a las 20.30 horas, y será retransmitido por Popular TV.