Sabor amargo para despedir 2018

Sabor amargo para despedir 2018

El UCAM Murcia cae in extremis frente al Divina Seguros Joventut (73-78)
Domingo, 30/12/2018 - 20:08
Compartir artículo

El UCAM Murcia despedía el 2018 en el Palacio de los Deportes ante Divina Seguros Joventut. Los de Javi Juárez (5V 7D) recibían, tras su derrota por la mínima (74-80) ante Real Madrid, al octavo clasificado de la Liga Endesa (7V 6D) en un partido clave para las aspiraciones de la Copa del Rey.

 

Con un Palacio de los Deportes a reventar, los universitarios -Kloof, Oleson, Rojas, Soko y Tumba- salían a pista con las pilas cargadas y muy enchufados desde el inicio.

La primera canasta, de la mano de Sadiel Rojas, daba una dosis de energía extra a la afición presente en el feudo murciano. La defensa de los locales en el primer periodo estaba siendo casi perfecta y Joventut se quedaba en seis puntos tras los primeros siete minutos de juego (11-6). No obstante, la entrada de Marko Todorovic dotaba de puntos al cuadro visitante que reducía diferencias en los instantes finales para dejar el marcador 13-10 tras los diez primeros minutos.

 

Dos errores defensivos de Marcos Delía al comienzo del segundo parcial permitían al conjunto badalonés ponerse por delante en el encuentro.

Los de Carles Durán estaban desplegando un gran baloncesto en ataque gracias, en parte, a un gran Todorovic (10 puntos). Sin embargo, Oleson y Soko (6 puntos consecutivos) aparecían en el partido para levantar al Palacio de los Deportes y poner el 28-21 en el luminoso a 3 minutos para el descanso.

El francotirador de Alaska volvía a repartir clases de baloncesto y con un 3+1 mandaba el partido al descanso con 35-30 en el marcador.

 

El acierto de Harangody y Todorovic en la pintura mantenía a Joventut en el partido en una primera parte donde la defensa murciana dejaba pocas opciones de mejora.

La vuelta de vestuarios servía a Kevin Tumba para estrenarse en el apartado anotador. El pívot belga, mermado del hombro, estaba cuajando un gran partido en ambos lados de la cancha. No obstante, Laprovittola y Todorovic (12 puntos) encabezaban un parcial de 0-9 favorable a Joventut que dejaba el marcador en 40-44. La intensidad defensiva del equipo universitario había desaparecido por completo tras el paso por vestuarios y solo Cate, que disfrutaba de sus primeros minutos en el partido, conseguía ver aro. El partido se complicaba para un UCAM Murcia que se marchaba siete abajo a falta de un cuarto para el final.

 

La aparición de Dawson y con Marko Todorovic (15 puntos) como dueño y señor de la pintura el equipo dirigido por Carles Duran conseguía la máxima renta del partido al comienzo del último envite (+9). Era tarea difícil la remontada ante un equipo que estaba completando un partido excelso en defensa. No obstante, Doyle (4 puntos seguidos) levantaba a un Palacio de los Deportes que calentaba el ambiente.

Sin embargo, un triple de Todorovic ponía el +12 para los de Badalona y forzaba a Javi Juárez a pedir tiempo muerto. El ritmo de juego de los murcianos subía tras el tiempo muerto y, tras una canasta de Soko y seis puntos consecutivos de Kloof, la distancia se reducía hasta los 4 puntos. El criterio arbitral crispaba los ánimos de todo un Palacio que llevaba a su equipo en volandas hacia la remontada. Un triple de Soko y una gran defensa coral dejaban al equipo universitario a tan solo tres puntos a 25 segundos para el final. Finalmente, derrota del UCAM Murcia por 73-78 ante Divina Seguros Joventut en un partido clave para las aspiraciones de Copa del Rey.

Todorovic (21 puntos y 25 de valoración) gran pilar de los de Badalona en una segunda parte donde la intensidad defensiva murciana y el criterio arbitral dejaron mucho que desear. Ovie Soko (13 puntos y 9 rebotes para 22 de valoración) y Kloof (15 puntos y 8 faltas recibidas) los mejores del cuadro murciano.

 

El primer partido del año se iniciará el próximo jueves 3 de enero frente al Movistar Estudiantes.