Rudez acaba con la resistencia fuenlabreña

Rudez acaba con la resistencia fuenlabreña

Domingo, 16/12/2018 - 15:25
Compartir artículo

Tras el séptimo triunfo en la Basketball Champions League, el UCAM Murcia regresaba al Palacio de los Deportes para recibir a Fuenlabrada (5V 6D) en un partido vital hacia la Copa del Rey. Los de Javi Juárez (4V 6D) encadenaban dos victorias consecutivas fuera de casa y buscaban seguir la racha en su feudo ante el conjunto de Néstor “Che” García.

El UCAM Murcia salía a pista con Kloof, Oleson, Rojas, Soko y Delía, un quinteto defensivo con el que Javi Juárez buscaba frenar la amenaza exterior fuenlabreña. Con un Brad Oleson muy entonado (6 puntos), los universitarios se colocaban por encima tras los primeros minutos de juego (8-6). No obstante, el partido avanzaba muy igualado en este primer envite. Un triple de Eyenga era respondido rápidamente con una gran jugada de Charlon Kloof. La entrada de la segunda unidad sumaba más intensidad en defensa y el equipo murciano se marchaba 5 arriba tras los primeros diez minutos (19-14).

UCAM Murcia comenzaba el segundo parcial con mucha intensidad y con un Damjan Rudez muy enchufado (6 puntos) que forzaban al técnico visitante a pedir tiempo muerto (26-16). Los madrileños no encontraban la forma de parar a Milton Doyle que estaba repartiendo clases de baloncesto en el segundo cuarto (8 puntos, 6 rebotes).

Sin embargo, la aportación de Eyenga y Marc García acercaban a Fuenlabrada en el marcador (38-32). Finalmente, un 3+1 de Brad Oleson casi al borde de la posesión ponía al equipo universitario con 8 de ventaja tras los veinte primeros minutos (42-34).

La diferencia en rebotes (20-13) favorable al UCAM Murcia estaba siendo compensada con un gran porcentaje en tiros de dos por parte fuenlabreña (66%). Precisamente el conjunto visitante comenzaba más enchufado el tercer periodo y, con un parcial de 0-10, igualaba el partido y forzaba a Javi Juárez a pedir tiempo muerto. La intensidad defensiva de los visitantes gozaba de una mayor permisión y Fuenlabrada conseguía ponerse por encima en el marcador (44-46). Sin embargo, un triple de Doyle y otro de Rudez levantaban a un Palacio de los Deportes muy descontento con las decisiones del trío arbitral. Unos últimos minutos muy intensos dejaban el encuentro muy igualado (57-55) a falta de diez minutos de juego.

La intensidad defensiva y la rápida salida al contraataque permitían al UCAM Murcia colocarse +8 en el inicio del último periodo. La aportación de Marcos Delía bajo los aros y de Rudez en la anotación estaba siendo clave para los de Javi Juárez. Christian Eyenga (14 puntos) lideraba el intento de remontada del equipo fuenlabreño a falta de 4 minutos para la conclusión del partido (73-65).

Se llegaba a una fase del partido de fallos en ambos lados de la cancha donde cada canasta valía oro. Doyle y Kloof erraban dos triples consecutivos y permitían a Fuenlabrada seguir en el partido. La gran defensa del último cuarto, dejando al equipo de Fuenlabrada en 10 puntos, el dominio del rebote (41-25) y el partidazo de Rudez (15 puntos) permitían al UCAM Murcia conseguir el triunfo por 75-65 ante un gran equipo fuenlabreño. Tercer triunfo consecutivo y 5ª victoria en Liga Endesa en un partido donde Rudez (15 puntos y 18 de valoración), Doyle (14 puntos y 9 rebotes) y Oleson (12 puntos sin fallo) fueron los mejores del cuadro universitario.