Rozando la perfección

Rozando la perfección

El UCAM Murcia se acerca a los playoff gracias a su enorme dominio del rebote y su acierto exterior frente a Real Betis Energía Plus (87-102)
Domingo, 08/04/2018 - 15:07
Compartir artículo

Con la clasificación para la Final Four de la Champions League en el bolsillo, visitaba el UCAM Murcia la pista del Real Betis Energía Plus buscando una victoria que le permitiese acercarse a los 8 primeros de la Liga Endesa. Los de Ibon Navarro dominaron el encuentro de principio a fin con un gran acierto exterior (15 triples) y una superioridad aplastante en el rebote (41 por 20 de los béticos). Los mejores de los universitarios serían Augusto Lima con 15 puntos y 13 rebotes y Clevin Hannah con 22 puntos, aunque Soko (26 de valoración), Rojas (3/3 en triples) o Benite (16 puntos) también fueron parte capital de la victoria.

El UCAM Murcia arrancó con una marcha más en el encuentro, apretando en defensa y con un soberbio Vitor Benite con 3 triples (2-11). Los puntos de Booker y Kelly reengancharon a los béticos mientras los murcianos cometían demasiadas pérdidas de balón. Hannah asumió la responsabilidad ofensiva y los universitarios siguieron sumando con facilidad desde la línea de 3 (14-19). Las rotaciones siguieron impulsando al UCAM Murcia en su acierto exterior (6 de 8 en triples) y, en un cuarto que se iba a muy alta anotación, se marchaba con ventaja (23-28).

En el segundo periodo el ritmo del partido bajó en efectividad ofensiva y las defensas empezaron a imponerse. La inspiración de Schlib en el Real Betis Energía Plus acercaba a los locales pero de nuevo los de Ibon Navarro sumaban desde el 6.75 (27-33). A los triples de Benite le siguieron los de Rojas que con 3/3 colocaba la máxima diferencia para el UCAM Murcia (31-41). El intercambio de canastas en la recta final de la primera mitad favoreció a los murcianos que mantuvieron su acierto y se fueron en +13 al descanso (40-53).

Tras el descanso el UCAM Murcia volvió a cargar mucho el rebote ofensivo lo que, pese al descenso del acierto, mantenía las opciones para los universitarios (46-56). Después de un parón por problemas técnicos los béticos encadenaron un parcial a su favor y conectaron al público sevillano pero los triples murcianos seguían liderando el ataque (50-62). Los numerosos parones por las faltas personales frenaron el ritmo del encuentro pero los marcadores seguían subiendo desde el 4.60 mientras el UCAM Murcia volvía a abrir brecha (57-71). Schlib intentaba mantener al Betis a flote pero entre los rebotes ofensivos y los triples de Hannah los universitarios se iban con +19 al último periodo (64-83).

En el arranque del cuarto cuarto el Real Betis Energía Plus quería apurar sus opciones y salió con un 4-0 que paró Ibon Navarro con un tiempo muerto. De nuevo Schlib volvía a liderar los ataques sevillanos y, aunque con menos fluidez que en el resto del encuentro, Soko y Lima seguían comandando ambos aros (74-89). A 5 minutos del final los béticos plantearon una defensa zonal que el UCAM Murcia supo manejar con solvencia y terminó sentenciando el encuentro (76-93). Los últimos minutos sirvieron al Betis para recortar y decorar un marcador que, sin embargo, reflejaría una cómoda victoria universitaria (87-102).

Los más destacados del UCAM Murcia fueron Augusto Lima con 15 puntos y 13 rebotes y Clevin Hannah con 22 puntos.