Remontar para ganar

Remontar para ganar

El UCAM Murcia iguala el mejor arranque de su historia tras la victoria ante Urbas Fuenlabrada (84-81)
Sábado, 21/11/2020 - 21:34
Compartir artículo

Una semana después del gran triunfo en Miribilla y tras dos encuentros fuera de casa, el UCAM Murcia regresaba al Palacio para recibir a Urbas Fuenlabrada, uno de los conjuntos más en forma de la competición. Los madrileños llegaban a la Región con cuatro triunfos en los últimos cinco partidos, practicando muy buen baloncesto y con energías renovadas tras la llegada de Javi Juárez al banquillo. Por su parte, el conjunto universitario (5V 5D) quería seguir subiendo escalones en la tabla y empezar a mirar a la cara a la Copa del Rey. 

DJ Strawberry volvía a ser baja en los murcianos debido a unas molestias en las rodillas, lugar que ocupaba Rafa Luz, en un encuentro que arrancaba con toda la carne en el asador -Frankamp, Davis, Rojas, DiLeo y Lima-. Fuenlabrada salía mucho más activo y concentrado que los universitarios, con Trimble y Marc García (7) asediando el aro murciano, lo que obligaba a Sito Alonso a parar el partido tras un parcial de 0-11. Los locales salían del tiempo muerto con otra cara, siendo Tomás Bellas clave en ambos lados de la cancha. El exjugador fuenlabreño secaba a Trimble, sacaba un dos más uno y servía un magnífico alley opp a Frankamp para reducir las diferencias (7-11). La baja de Thompson en el conjunto fuenlabreño multiplicaba los minutos de sus interiores, lo que aprovechaban Cate y Radovic para imponer su ley bajo los aros. No obstante, las carencias en la zona en el equipo visitante las suplía Melo Trimble desde el tiro libre. El norteamericano, uno de los máximos anotadores de la Liga Endesa, sumaba varias canastas consecutivas que permitían a Urbas Fuenlabrada marcharse con ventaja al segundo periodo (15-19). 

El partido empezaba a calentarse en el segundo cuarto, con ambos equipos jugando a un nivel de intensidad muy alto. Lima no estaba entonado en ataque, pero su energía y actividad defensiva cerraban el aro murciano a cal y canto. Sin embargo, el acierto del UCAM Murcia tampoco era el mejor y las diferencias se mantenían estables entre los dos equipos (22-25). Con algo menos de cuatro minutos para llegar al descanso, Trimble (8) y Emegano sacaban su talento ofensivo para aumentar la renta hasta el +9 (24-33), pero los locales reaccionaban de manera inmediata con 5 puntos consecutivos de Davis. El partido se convertía en un concurso de tiros libres. Continuas faltas (33 en total), muchos parones y una intensidad muy grande que aprovechaba Eyenga (9) para mandar a Fuenlabrada con ventaja al descanso (37-42). 

El paso por vestuarios sentaba mejor a UCAM Murcia que a Urbas Fuenlabrada. Dos triples consecutivos de Sadiel Rojas y Conner Frankamp y una gran defensa permitían a UCAM Murcia darle la vuelta al choque en los dos primeros minutos del cuarto (44-42). El partido empezaba a convertirse en un duelo anotador, donde las defensas jugaban un papel menos protagonista que en la primera parte. Trimble (15), muy inspirado, se apuntaba al reto que le proponía el UCAM Murcia, consiguiendo varias canastas de gran entidad que colocaban el +3 para Fuenlabrada. En UCAM Murcia, la gran dirección de Frankamp y los fundamentos al poste de Radovic (11) mantenían a los universitarios en la pomada ante las numerosas armas ofensivas que ofrecía Fuenlabrada (55-60).  

Los visitantes arrancaban el último parcial mucho más enchufados y acertados de cara al aro. Un triple de Bellas colocaba a los de Sito Alonso a tan solo dos puntos, pero la efectividad de Trimble (20) y Marc García (11) obligaban al técnico visitante a parar el encuentro (58-67). Frankamp (13) volvía a enchufar al UCAM Murcia tras el tiempo muerto con dos jugadas individuales de mucha calidad, pero Urbas Fuenlabrada conseguía mantener las diferencias desde el tiro libre (66-72). Sin embargo, Tomás Bellas volvía a revolucionar el encuentro como en el primer periodo. Dos triples del base y una defensa asfixiante sobre Trimble dejaban a los murcianos a solo un punto (73-74) a tres minutos para la conclusión. El encuentro entraba en los instantes finales con máxima igualdad en el marcador. Melo Trimble sumaba desde el tiro libre, Bellas respondía y el balón empezaba a pesar cada vez más a 40 segundos para el final (78-78). Tanta era la carga que a Fuenlabrada le pasaba factura. Trimble fallaba desde el tiro y a Stevic se le salía una bandeja que iba a terminar siendo clave, pues Frankamp no perdonaba en el ataque siguiente y colocaba a los universitarios tres arriba a 10 segundos para el final. Finalmente, triunfo de mucho mérito del UCAM Murcia ante Urbas Fuenlabrada (84-81). 6ª victoria de los universitarios en Liga Endesa ante uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa. Frankamp, con 19 puntos, 4 rebotes, 10 asistencias y 26 de valoración, Bellas, 13 puntos y 12 de valoración, y Lima, 13 puntos, los más destacados del cuadro local. 

Con la colaboración de la Consejería de Turismo, Juventud
y Deportes y la Dirección General de Deportes.