Remontada en un último cuarto brillante

Remontada en un último cuarto brillante

El UCAM Murcia CB se lleva el partido gracias a un parcial favorable 30-14 en el último periodo
Sábado, 28/01/2017 - 13:04
Compartir artículo

Un último cuarto brillante da la décima victoria al UCAM Murcia CB tras un partido muy sufrido en el que fue gran parte del tiempo por detrás en el marcador. La lesión de Nacho fue la nota negativa del encuentro.

El partido comenzó con el UCAM Murcia, más acertado (7-4) pero rápidamente los visitantes le dieron la vuelta al marcador y empezaron a dominar. Un triple de Ferragut, que terminó con 24 puntos, cerraba el primer cuarto (16-22). En el segundo cuarto, los universitarios se acercaban y tras varios minutos de intercambio de canastas, la ventaja era mínima para Cartagena al descanso (38-39).

El tercer cuarto fue bastante imprevisible con parciales bien marcados. Primero, los visitantes con un parcial de 4-13 en menos de cuatro minutos se ponían diez arriba (42-52). Con esta desventaja, los de Kuko consiguieron acercarse y un 2+1 de Mendiola los ponía a solo tres puntos (51-54). Y de nuevo, Cartagena se volvía a ir un poco hasta el 55-63 al final del cuarto.

Con ocho abajo, quedaba tiempo, pero el UCAM Murcia CB tenía que reaccionar y así lo hizo. Desde la defensa y cargando el rebote ofensivo, para lo que fue clave la actuación de Mendiola (16 puntos y 13 rebotes) y Pablo (19 puntos y 5 rebotes), el marcador cambió de líder y el conjunto universitario dominó los últimos minutos. Carsellé se encargaba de sentenciar a su ex-equipo con un triple desde la esquina.