Rafa da Luz al UCAM Murcia

Rafa da Luz al UCAM Murcia

Gran victoria del conjunto universitario ante Casademont Zaragoza (89-73)
Sábado, 05/10/2019 - 20:50
Compartir artículo

Después de dos jornadas en tres días, el UCAM Murcia regresaba al Palacio para recibir a Casademont Zaragoza. El conjunto maño (2V) llegaba como segundo clasificado de la Liga Endesa tras demostrar un magnífico juego en sus dos primeros encuentros. Sensaciones diferentes las del equipo universitario (1V 1D) que buscaba hacerse fuerte en su feudo y sumar el segundo triunfo de la temporada.

 

A pesar de los cambios en la convocatoria (Lecomte y Durán OUT / Townes y Corraliza IN), Sito Alonso salía de inicio con su quinteto de confianza -Booker, Larentzakis, Radoncic, Eddie, Tumba-. Los locales comenzaban el partido muy enchufados, con una gran defensa colectiva (1 punto en 4 minutos de Casademont) y un gran acierto, lo que obligaba a Porfi Fisac a pedir tiempo muerto (9-1). Los zaragozanos reaccionaban de la mano de un excelso Nico Brussino (6) y de un criterio arbitral algo dispar (6 a 2 en faltas). Sin embargo, cuando más apretaba Zaragoza aparecía la figura de Rafa Luz para dinamitar el partido. 12 puntos casi consecutivos del brasileño levantaban al público del Palacio de los Deportes y ponían fin a los primeros diez minutos (25-12).

 

Casademont Zaragoza no conseguía frenar el vendaval de los universitarios que, tras el parcial de 14-0 en el primer cuarto, llevaban la ventaja hasta el +15 en los primeros minutos del segundo. Los visitantes, liderados por DJ Seeley (10), intentaban reducir las diferencias, pero la calidad de Askia Booker (11) y la intensidad defensiva de Townes mantenían la ventaja a 2 minutos para el descanso (47-33). Unos dos últimos minutos muy trabados, con mucho desacierto de cara al aro y varias pérdidas de balón dejaban el marcador en 49-35 al término de la primera parte.

 

Tras dos minutos sin un solo punto, Zaragoza arrancaba la máquina y, con dos canastas consecutivas, reducía la diferencia hasta la decena. El descanso parecía haber enfriado a un UCAM Murcia que seguía sin anotar tras 3 minutos y medio de juego. Un triple de Seeley, máximo anotador del encuentro (16), forzaba a Sito Alonso a detener el partido tras un 0-7 de parcial (49-42). Jarell Eddie sumaba los primeros 3 puntos del equipo murciano tras cinco minutos del tercer periodo, algo que aprovechaban los maños para dejar el partido en un puño (52-48). El norteamericano y Rafa Luz revolucionaban el encuentro con cuatro triples consecutivos y devolvían el parcial a un irregular Casademont (62-48). El gran acierto desde el perímetro (15/35 T3) y la intensidad defensiva permitían al conjunto universitario marcharse al último cuarto con una amplia ventaja (69-57).

 

El siempre incombustible Sadiel Rojas aparecía en el partido para aportar, con una gran asistencia, los primeros puntos del UCAM Murcia en el último cuarto. No obstante, Zaragoza no había dicho la última palabra y, desde el triple, volvía a recortar distancias en el marcador (76-65). Brussino (16) y Seeley (23) sacaban todo su talento a relucir, pero Booker (21) se hacía dueño y señor del balón para llevar la diferencia hasta el +19. Con el triunfo asegurado, Sito aprovechaba para rotar a sus jugadores ante los aplausos de todo el Palacio de los Deportes. Finalmente, Eddie, con un triple, echaba el cierre a la segunda victoria del UCAM Murcia en la temporada (89-73). Partido muy serio y con gran acierto de tres (18/42) de los de Sito Alonso ante Casademont Zaragoza. Booker (21 puntos), Rafa Luz (19 puntos y 5 rebotes), Eddie (20 puntos) y Sadiel Rojas (5 puntos y 10 rebotes) los más valorados del conjunto murciano.