Fotis Katsikaris ha explicado que el descanso en la competición ha servido para recuperarse mental y físicamente

24 Febrero 2017

A falta de dos días para que el UCAM Murcia CB regrese a la competición de la Liga Endesa frente al Real Betis Energía Plus, Fotis Katsikaris ha valorado la importancia que han tenido estos días de descanso para la plantilla. "El equipo necesitaba un descanso mental y físico y lo hemos aprovechado bien", ha explicado.

El entrenador universitario ha añadido que esta pausa "ha servido para quitar el estrés y enfocarnos solo en el trabajo". En cuanto a la recuperación física, Katsikaris ha afirmado que tras las pruebas realizadas, "los resultados son muy buenos y estamos controlando muy bien el tema físico. Pocius y Soko siguen recuperándose poco a poco pero el resto del equipo está muy bien".

Contra el Real Betis Energía Plus, el UCAM Murcia CB se va a encontrar a un "equipo con jugadores tan importantes como Rasid Mahalbasic, que es su mayor referencia. Nachbar también es muy peligroso y junto con Stojanovski, son los tres jugadores que más destaco", ha evaluado Katsikaris.

Es muy importante para ganar los partidos la defensa. "No podemos conseguir la victoria solo con el ataque. Tenemos que sacrificarnos más y apoyarnos los unos a los otros", ha sentenciado el técnico. "Hay que jugar vertical porque así generamos muchas más opciones. Estamos buscando un juego diferente al anterior y buscar el equilibrio que necesitamos", añadía el griego.

El entrenador ha afirmado que para él, "cada partido tiene su historia. Personalmente no puedo estar relajado antes de un partido y frente al Betis no me siento diferente. Es fundamental controlar el tema psicológico y no meternos en la cabeza que es una final. Debemos coger confianza para que así los jugadores se sientan más fuertes".

El encuentro ante el UCAM Murcia y el Real Betis Energía Plus, tendrá lugar el próximo domingo a las 12:30 en el Palacio de los Deportes y será retransmitido por Movistar+ (Dial 192)

Julia Miras