Dustin Sleva con el UCAM Murcia

“Quiero ser el jugador que aporte más energía y muestre que está ahí para luchar”

Dustin Sleva analiza el arranque del UCAM Murcia en Liga Endesa
Miércoles, 04/10/2023 - 14:07
Compartir artículo

 

El UCAM Murcia está viviendo el mejor inicio de temporada de la historia del club en ACB tras conseguir el 3-0 ante Lenovo Tenerife. Uno de los jugadores que también está disfrutando de un gran comienzo como Rookie de la Liga Endesa es Dustin Sleva. “Quiero ser capaz de estar bien en todos los partidos, pero sé que no será así. Tenemos muy buenos jugadores aquí y no voy a ser el principal anotador, pero sí quiero ser el que aporte más energía y muestre que está ahí para luchar”, ha explicado el jugador.

Una de las claves para el buen arranque de temporada es la conexión que hay en la plantilla a pesar del poco tiempo que han tenido para entrenar juntos debido al Mundial. “Creo que cuando pones a un grupo de jugadores que les encanta aportar su energía unos a otros, es muy fácil adaptarse a ellos”. Añade Sleva que “todos dan lo mejor de ellos en la pista, así que tú puedes dar lo mejor de ti individualmente sabiendo que alguien te cubre las espaldas si cometes un error”.

La próxima cita del UCAM Murcia será en la pista de Surne Bilbao Basket con la posibilidad de implantar un 4-0 en la clasificación. “Por supuesto que es el objetivo. Iremos allí a ganar, pero es una pista muy difícil para jugar. Así que iremos con la mentalidad de ganar cada partido, pero dejando a un lado si vamos tres cero o cuatro cero”, explica el estadounidense.

Tras dos partidos en casa, los universitarios jugarán lejos de su afición en Bilbao y Dustin Sleva afirma que los van a echar de menos. “Nos dan mucha energía durante los partidos y es muy divertido jugar con ellos. Creo que es la primera vez en mi carrera que veo seis peñas en diferentes sitios dando una energía diferente cada una y eso es genial”.

 

El Surne Bilbao Basket – UCAM Murcia tendrá lugar el próximo domingo 8 a las 12:30 horas en el pabellón de Miribilla