“Quiero aportar capacidad de liderazgo”

“Quiero aportar capacidad de liderazgo”

Conner Frankamp preparado para comenzar la Liga Endesa
Miércoles, 02/09/2020 - 14:10
Compartir artículo

En su primer torneo de pretemporada frente a Baxi Manresa y FC Barcelona, parecía que llevase toda la vida en el UCAM Murcia. Conner Frankamp es un base con gran conocimiento del juego, que ha conseguido adaptarse a la perfección a su nuevo club y su nueva ciudad. “Muy bien de verdad. La ciudad está muy bien, es muy bonita. La gente

me está tratando muy bien… y en cuanto a mis compañeros, en poco tiempo he hecho grandes amigos dentro de la plantilla y los entrenadores son geniales.

 

Un jugador al que le gusta asumir un rol protagonista. Quiere ser partícipe de los momentos importantes de la temporada y aportar carisma. “Quiero aportar la capacidad de liderazgo que tengo. En principio voy a jugar de base, pero haré lo que me pida el entrenador”.

 

Sus primeras experiencias en el baloncesto europeo las ha desarrollado en Bulgaria y, sobretodo en Grecia, donde ha salido como máximo anotador. Pero tiene muchas ganas de competir en la Liga Endesa. “Las dos ligas son muy físicas, muy duras. Tienes que estar mentalmente muy concentrado todo el tiempo porque el juego va cambiando durante muchos momentos. La ACB es la mejor liga de Europa y espero adaptarme lo más rápido”.

 

Su ambición es muy alta y llegar a la Liga Endesa es un gran reto. “Es un gran paso para mi carrera. Espero desarrollar mi juego, hacerlo lo mejor posible… y todo lo bien que me vaya a mí, será porque el equipo lo está haciendo muy bien”.

 

Antes de fichar, Frankamp se asesoró del lugar al que llegaba. “Escuché cosas maravillosas de este equipo y de esta ciudad. En cuanto me hablaron del proyecto, me comuniqué con Clevin Hannah, que salió del mismo equipo que yo y me contó cosas buenas. Me decidí muy pronto.”

 

Precisamente a Clevin Hannah, se enfrentará en la primera jornada de la Liga Endesa. Aunque tiene un referente claro, en el que siempre se ha fijado. “Quiero jugar contra los mejores bases posibles. Aquí en España están algunos de los mejores de Europa. Por mi forma de juego y mi estilo, el jugador en el que más me he fijado es Steve Nash”.

Conner Frankamp vestirá la camiseta del UCAM Murcia por primera vez en el Palacio de los Deportes este jueves a las 20:30 frente a Unicaja de Málaga.