Querer y no poder

Querer y no poder

Los malos porcentajes murcianos fueron una losa demasiado pesada ante el Real Madrid (61-89)
Domingo, 05/02/2017 - 21:50
Compartir artículo

Llegaba el Real Madrid a visitar el Palacio de los Deportes de Murcia con el recuerdo de la histórica eliminatoria de play-offs vivida el pasado año. Esta vez la heroica no podría repetirse y el conjunto blanco dominó los 40 minutos llevándose la victoria con claridad. Los malos porcentajes del UCAM Murcia (31% en tiros de campo) lastraron a los de Fotis Katsikaris durante todo el choque haciendo inútil su dominio del rebote (35 a 27). El partido dejó el primer doble-doble de Sadiel Rojas en Liga Endesa, siendo el más destacado de los murcianos con 14 puntos, 12 rebotes y 24 de valoración.

Los dos equipos arrancaron el partido con mucho acierto ofensivo en los primeros minutos. El equipo de Pablo Laso plantearía una defensa zonal mientras que los puntos de Felipe Reyes y Jaycee Carroll daban las primeras ventajas a los blancos (5-13). El UCAM Murcia buscaría la reacción de la mano de un Vitor Benite que llegaba a los 6 puntos pero una antideportiva señalada a Facundo Campazzo mantenía la diferencia. Con el argentino los universitarios sufrían para encontrar buenas posiciones y los puntos de Sergio Llull llevaban la diferencia por encima de la decena (12-25). Antelo asumió la responsabilidad en ataque con y la mejora defensiva dejaba al UCAM Murcia a 10 puntos al término de los primeros 10 minutos (18-28).

En el segundo cuarto los de Fotis Katsikaris seguían sufriendo para lograr sumar en sus ataques pero las segundas oportunidades y los fallos de los blancos les mantenían en el partido. Casi 4 minutos tuvieron que pasar para que Kevin Tumba abriese el marcador local y colocase el 20 a 32. Sin embargo, 6 puntos consecutivos de Nocioni relanzaron al Real Madrid poniendo el +18 en el marcador. Pese al tiempo muerto, los murcianos solo conseguían mover su marcador desde el 4.60 lo que era insuficiente para aguantar el ritmo triplista de los blancos (22-45). En la recta final del cuarto llegaron los puntos de la mano de Rojas y Antelo, los más destacados de la primera mitad, que no impidieron una diferencia de 21 puntos al intermedio (27-48).

Tras el descanso Nemanja Radovic abriría con 6 puntos un parcial de 9-2 del UCAM Murcia que entraba con buen pie en los segundos 20 minutos (36-50). El tiempo muerto de Pablo Laso congeló la reacción universitaria y devolvió rápidamente el parcial con un 3-14 liderado por Sergio Llull. La tercera falta de Facundo Campazzo tampoco ayudaba a las opciones de remontada universitaria aunque Sadiel Rojas se convertía en el primer jugador en alcanzar los dobles dígitos en anotación (44-64). Los murcianos volverían a estancarse en los últimos minutos del cuarto cerrando el periodo 26 abajo (45-71).

El Real Madrid golpearía primero al comienzo del último cuarto pese a los intentos desde la larga distancia de los universitarios. El UCAM Murcia no iba a caer sin presentar batalla y de nuevo sería Sadiel Rojas con sus puntos y rebotes el que elevaría la intensidad (50-75). Los murcianos seguían sin encontrar fluidez ofensiva en ninguna de sus acciones y pese a que el Real Madrid comenzaba a rotar y bajaba el ritmo, el desacierto ofensivo lastraba a los pimentoneros (52-83). En los últimos minutos se pudo ver a Chumi jugando y sumando 2 puntos y 2 asistencias para los universitarios pero el partido ya estaba cerrado para los intereses madrileños (61-89). El más destacado del UCAM Murcia fue Sadiel Rojas con 14 puntos, 12 rebotes y 24 de valoración.