“Queremos volver a ganar y que la afición se sienta orgullosa de nosotros”

“Queremos volver a ganar y que la afición se sienta orgullosa de nosotros”

Óscar Quintana avisa del gen competitivo que caracteriza a RETAbet Bilbao Basket
Viernes, 16/12/2016 - 12:43
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB vuelve al Palacio de los Deportes para enfrentarse a un equipo que, en los últimos años, se les ha dado bien en casa. “RETAbet Bilbao Basket es un gran equipo, con dos jugadores muy experimentados como Hervelle y Mumbrú, que son piezas fundamentales. Siguen manteniendo el gen competitivo que les ha hecho jugar Euroliga o una final de la Liga Endesa”, ha apuntado Óscar Quintana.

Los universitarios vienen de jugar un mal partido ante Iberostar Tenerife, que vino precedido de un buen encuentro en Málaga. “El primer cuarto en Tenerife no fue bueno, pero en la segunda parte supimos competir, como en Málaga durante todo el partido”, ha explicado el entrenador cántabro, que cree que están “mejorando aspectos de la defensa, que están permitiendo las pérdidas del rival. El siguiente paso es aprovechar esos errores para conseguir canastas o faltas y tiros libres”.

Por ello, Quintana sabe que es importante volver a la senda de la victoria. “En las circunstancias que nos encontramos necesitamos volver a ganar, a sentirnos cerca de nuestra afición y que se sientan orgullosos de nosotros. Los jugadores están fastidiados, quieren volver a ganar en el Palacio y recuperar la comunión con la afición”, ha señalado el de Torrelavega, que ha añadido que los seguidores “siempre han estado bien con el equipo, y vamos a corresponder su confianza este sábado”.

A tenor del grupo que le ha tocado al UCAM Murcia CB en el TOP 16 de la Eurocup, Quintana ha asegurado que “daba igual ser primero que cuarto, porque no había un sorteo puro, sino te mezclabas con las otras posiciones que tú no habías cosechado. Todos los grupos son competidos y exigentes, y en esta fase solo pasan los primeros. En esta fase es importante ser primero para tener la ventaja de campo”, ha finalizado.

El partido ante el RETAbet Bilbao Basket se disputará el próximo sábado 17, a las 18.30 horas, y será retransmitido por Movistar+ (DIAL 55).