“Queremos que sea una fiesta en la que la gente impulse al equipo”

“Queremos que sea una fiesta en la que la gente impulse al equipo”

Sito Alonso quiere ganar “como sea” en el último encuentro de la temporada
Viernes, 24/05/2019 - 14:12
Compartir artículo

Última previa del curso de Sito Alonso, para analizar un partido en el que el principal objetivo no está en juego, pero donde hay que poner todo el empeño en finalizar con una victoria ante un equipazo como Herbalife Gran Canaria. “Es una alegría fantástica, poder disfrutar con tu equipo y con tu gente de estar un año más en la Liga Endesa. Va a ser muy difícil, pero queremos ganar como sea. Queremos que sea una fiesta en la que la gente impulse al equipo a tener actividad. Y con actividad podemos ganar siempre”. Comenta el entrenador madrileño.

 

Todavía faltan unos días para finalizar definitivamente la competición y empezar a hablar de futuro. Sin embargo, Sito Alonso, sí que ha mostrado su felicidad por el objetivo logrado y por el trabajo que ha podido ejercer junto a todos los estamentos del club. “Creo que es bueno hablarlo cuando acabe el año, porque hemos estado todos muy concentrados para ganar cada partido y lograr el objetivo. Pero la relación que yo he tenido con el Presidente, con Alejandro… con todos, merece que al acabar la temporada nos sentemos a hablar desde una forma muy positiva”.

 

Durante su comparecencia, también ha sido curioso un análisis de cómo transcurrieron las últimas semanas. Sito Alonso, afirma que “para mí era más fácil salvarnos después de perder contra el Delteco GBC, que habiendo ganado. Las situaciones de presión cambian de una manera brutal. Siempre y cuando levantáramos a todo el mundo, porque todo el mundo estaba muerto… TODO el mundo estaba muerto. Pero no estamos, y eso es una alegría”.

 

Para despedir la temporada con una victoria, habrá que ganarle a uno de los equipos más en forma de la competición y qué mejor están jugando al baloncesto las últimas jornadas. Herbalife Gran Canaria también pretende quedar lo más arriba posible en la clasificación, tras un año duro donde han compaginado la Liga Endesa y la Euroliga. “Están jugando muy bien ahora. Después de la vuelta de Clevin Hannah, al que he tenido la suerte de entrenar, están jugando muy bien. Les da mucha energía al resto de sus compañeros, además de la amenaza de tres. Es un equipo de mucha calidad que está jugando a un gran nivel y que ha sufrido una competición tan exigente como la Euroliga. Espero un equipo con mucho nivel y muy difícil de ganar, pero entre todos, podríamos conseguir competir bien contra ellos, espero que sea así”, comenta Sito Alonso.

 

El encuentro entre el UCAM Murcia CB y el Herbalife Gran Canaria, se disputará el próximo domingo 26 de mayo, a las 12:30 y se podrá seguir en directo a través de la plataforma online de Movistar Plus.