“Queremos que la euforia no nos atenace y que seamos nosotros mismos”

“Queremos que la euforia no nos atenace y que seamos nosotros mismos”

Óscar Quintana ha advertido de la versatilidad y el acierto desde el perímetro del Buducnost VOLI Podgorica
Martes, 11/10/2016 - 19:01
Compartir artículo

Tras la victoria frente a ICL Manresa, toca día histórico en el Palacio de los Deportes. Se disputará por primera vez un partido de Eurocup en suelo murciano. “Todos los inicios marcan, y más en una competición corta como la Eurocup. Se mezclan muchas cosas: que es el primer partido europeo, que se juega contra un rival de nivel Euroliga... Vamos a intentar que esa euforia que hay por el debut no nos atenace, que seamos nosotros mismos y nos olvidemos de las circunstancias”, ha comentado Óscar Quintana.

Aun así, el cántabro no cree que el partido sea la llave para no quedarse en el corte para entrar en la segunda fase de grupos. “Sería importante ganar, porque empezamos en casa y no debemos fallar. Tenemos muchos prejuicios a la hora de ver el grupo que tenemos y creo que no se nos está apreciando en su justa medida al Buducnost. Es un equipo que ha ganado los 4 partidos de su liga”, ha recordado Quintana.

Muchos de los jugadores del UCAM Murcia CB no han vivido nunca una noche europea. “Es una situación en la que tenemos que conjugar a los veteranos, que saben lo que es jugar este tipo de partidos, con los que no saben cuál es la exigencia de jugar dos partidos por semana. Hay mucha exigencia, pero los jóvenes nos aportan esa energía y esa ilusión de querer ayudar al equipo”, ha admitido el entrenador universitario.

Sobre el rival, Quintana cree que es un equipo “con un fuerte perímetro, con grandes porcentajes desde la línea de tres. Tienen mucha variedad en el juego interior, con James, Subotic o Nikolic. Son versátiles, con puntos en las manos”. Del mismo modo, ha asegurado que “si somos fuertes en defensa y capaces de dominar nuestro rebote, estaremos cómodos en el partido. Hay que estar intensos”, ha finalizado el cántabro.

El partido frente al Buducnost VOLI Podgorica se disputa el miércoles 12, a las 20.45 horas, y será retransmitido por La 7TV Región de Murcia.