“Queremos competir todos los minutos del partido al máximo nivel”

“Queremos competir todos los minutos del partido al máximo nivel”

Fotis Katsikaris ha avisado de la importancia de la concentración para ganar a Valencia Basket
Viernes, 29/04/2016 - 20:49
Compartir artículo

Al UCAM Murcia CB le toca volver al Palacio de los Deportes tras la derrota sufrida en Santiago. El rival será Valencia Basket, uno de los equipos más fuertes de la competición. “Hacen muy buen baloncesto y son muy verticales. Tienen mucho talento y físico y creo que tienen todos los elementos para llegar a una final, e incluso, ganarla. Están muy bien armados y todos los jugadores pueden tirar, y eso es una ventaja. Es una misión complicada”, ha explicado Fotis Katsikaris.

Aun así, el entrenador griego ha asegurado que quiere ver a su equipo “con una actitud competitiva, dando el 100% de cada uno, y a partir de ahí, veremos como va el partido. Pero ese es el objetivo”. Del mismo modo, Katsikaris ha comentado que lo universitarios “han demostrado a lo largo de la Liga Endesa que pueden competir contra cualquier equipo. Eso es lo que quiero ver el domingo”.

Los murcianos vienen de una dura derrota frente a Río Natura Monbus Obradoiro, donde nunca estuvieron por delante en el marcador. “Cuando pierdes así te queda un sabor muy amargo, porque después de Andorra hemos tenido dos malos partidos. Tenemos que mirar el próximo partido con positividad y dar todo lo que tenemos”, ha recordado Katsikaris, que ha añadido que el baloncesto “es tan complicado que a veces no puedes sacar conclusiones de lo que ha pasado. Lo fundamental es que estemos concentrados y mentalizados”.

Novenos en la clasificación, el conjunto universitario está a una victoria de los puestos nobles. “Somos conscientes de cómo está la situación y sabemos lo que nos jugamos. No podemos pensar en finales, sino en ir partido a partido. Queremos competir todos los minutos al máximo nivel”, ha dicho Katsikaris, que ha incidido en que lo que le importa “es mi equipo, que juguemos buen baloncesto. Demostrarlo en la cancha”.

Si algo positivo se pudo sacar de la derrota en Santiago fue la vuelta de Vitor Faverani tras superar su lesión. “Adelantó 10 días su recuperación. Cuando ves un jugador así, que quiere volver a toda costa a jugar con su equipo… Solo entrenó un día y quería ayudar al equipo, aunque fuera jugando con molestias”, ha explicado el entrenador griego, que también se ha referido a la adaptación de Yanick Moreira. “Está cogiendo el ritmo que necesita y poco a poco va a hacer más cosas en ataque: rebote, continuaciones de los bloqueos directos e incluso anotar más. Es un jugador joven, es su primera vez en ACB y no es fácil coger el ritmo de la competición”, ha argumentado.

Fotis Katsikaris también ha asegurado que la afición “va a ser un factor importante. Los jugadores necesitan su apoyo para levantar el ánimo y la confianza que nos falta ahora mismo. También para empujar al equipo ha competir”.

El partido contra Valencia Basket se disputará el próximo domingo 1, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Movistar+ - Canal+ Deportes- (DIAL 55).