UCAM Murcia CB

Qué bien sienta la vuelta a casa

El UCAM Murcia CB se lleva un partido intenso ante un gran Básquet Girona (81-73) y suma su décimo quinta victoria
Sábado, 09/03/2024 - 23:44
Compartir artículo

Un mes ha pasado desde la última vez que la afición murciana vibró con su equipo en el Palacio de los Deportes. Un mes eterno e interminable para aquellos que tanto aman a este club. Un mes para el recuerdo, con un grandísimo partido de Copa del Rey ante el Real Madrid. Y después de un mes, donde UCAM Murcia CB logró ganar a Granada, los pupilos de Sito Alonso volvieron a hacer sonreír a los suyos pero, esta vez, ante un buen rival como Bàsquet Girona. Y es que esta afición, incansable como siempre, está más en harmonía que nunca con un equipo que continúa en una línea ascendente infinita.

 

El partido comenzó con un equipo rival muy bien plantado sobre la pista que, además, supo dar el primer golpe sobre la mesa. Predispuesto a todo, el conjunto gerundense, con una buena defensa, logró ser quien llevase la batuta hasta el ecuador del primer cuarto. Fue entonces cuando terminó de despertar un UCAM Murcia CB que enlazó grandes jugadas bajo el aro y desde la línea de tres para terminar de remontar un resultado que se quedó a su favor hasta el fin de los primeros diez minutos (21-19).

 

El segundo cuarto arrancó con el mismo guión y un UCAM Murcia CB en un momento brillante del partido, aprovechó una gran racha de acciones defensivas para rascar un 9-0 en los primeros cuatro minutos. Pero el conjunto visitante logró cortar el gran momento de los murcianos logrando ponerse 6 abajo. la recta final del cuarto parecía igualarse por momentos y fue entonces donde apareció la mejor cara de los universitarios para volar y aumentar su ventaja, a base de una presión tan intensa como exitosa sin balón y la conexión con él en posesión, hasta los 16 puntos (48-32).

 

Volvió a la pista tras el descanso UCAM Murcia CB con la mayor de las intensidades y un gran porcentaje de acierto a canasta. Tanto es así, que pronto aumentó la ventaja hasta los 20 puntos. Pero Bàsquet Girona supo frenar a los de Sito Alonso generando grandes ataques y, sobre todo, privando a los murcianos gracias a una defensa certera. Tras pasar el ecuador del tercer cuarto, el partido comenzó a coger un color de intensidad e igualdad muy fuerte. Sobre todo de cara a los visitantes, que lograron dejar el partido más que abierto para los últimos diez minutos (66-55).

 

Abrió el último cuarto Bàsquet Girona con la misma dinámica que cerró el anterior. Su gran labor defensiva le llevó a acercarse hasta los 5 puntos a falta, todavía, de siete minutos de partido. Tiró de coraje y entrega un UCAM Murcia CB que logró frenar los intereses de un rival dispuesto a todo por llevarse el partido. Finalmente y tras un resultado cuya diferencia bajó de diez puntos, la victoria se quedó en casa (81-73).

 

Volverá al Palacio de los Deportes UCAM Murcia CB para recibir a AEK Athens, el próximo martes (20.30h).