UCAM Murcia clasificado para la Final Four de BCL

PRÓXIMA PARADA: BELGRADO

El conjunto universitario se lleva un impecable encuentro ante MHP Riesen para poner la directa a la Final Four de la Basketball Champions League (72-85)
Martes, 09/04/2024 - 22:46
Compartir artículo

La victoria en Badalona fue el claro ejemplo de que este UCAM Murcia CB de Sito Alonso no le teme a nadie. Esto provocó, como lleva acostumbrando el conjunto murciano durante toda la temporada, a afrontar uno de los partidos más importantes de la temporada con la mayor de las ambiciones y con las ganas que equipo y afición acumulaban para una fecha tan histórica como esta. Y no pudo comenzar y terminar mejor que con un partido impecable, de principio a final, para poner la guinda a un curso impresionante con una Final Four europea.


 

Arrancó el encuentro con un conjunto visitante imperial que, en los primeros compases del cuarto, ya había anotado dos triples y se distanciaba a seis puntos. No aguantó esa ventaja exacta pero sí una considerable para un primer cuarto donde UCAM Murcia CB salió con todo y así se reflejó en la pista de MHP Riesen. La concentración defensiva de los de Sito Alonso fue fundamental para marcharse a los segundos diez minutos cinco arriba (20-25).


 

No cesó en su empeño de continuar con un gran baloncesto el equipo universitario y desarrolló, esta vez, un gran periodo de ataques y rebotes ofensivos con acierto para culminar los primeros cuatro minutos 10 puntos arriba. Pese a que MHP Riesen hiciese el amago de acercarse, llegando a restar cinco puntos a la distancia, UCAM Murcia CB logró, de nuevo, mostrar su mejor nivel de concentración para devolver la considerable ventaja. Y así se mantuvo durante un segundo cuarto que finalizó con un imponente 37-47.


 

Salió del descanso el equipo alemán con la mentalidad puesta en la remontada y consiguió recortar la distancia a los tres puntos en los primeros minutos. Pero, de manera idéntica que en el anterior cuarto, los universitarios volvieron a meterse en el encuentro para cortar la carnicería y devolver la tranquilidad a un marcador que volvía a tener una ventaja de 9 puntos a falta de seis minutos. A partir de entonces la intensidad se apoderó de un encuentro convertido en correcalles, donde unos lucharon por recortar distancias, mientras su rival aguantaba aprovechándose de los deslices defensivos del oponente (58-64).


 

Y por enésima vez en un encuentro donde la mente juega un papel más importante que los brazos y piernas, los pupilos de Sito Alonso dieron una masterclass en Alemania para certificar el pase a su segunda Final Four europea. Un cuarto que arrancó con Caupain haciendo de las suyas en la línea de tres y se mantuvo de la mejor manera posible gracias a la enorme mentalidad ganadora de un equipo que no tiene techo (72-85).


 

UCAM Murcia CB recibirá, el próximo sábado (18.00h), a Zunder Palencia en el Palacio de los Deportes.