UCAM Murcia CB - AEK Betsson

Prodigioso UCAM Murcia CB

El equipo de Sito Alonso gana en un divertido partido contra un gran AEK Betsson BC (100-89)
Martes, 12/03/2024 - 23:05
Compartir artículo

Volvía la Basketball Champions League al Palacio de los Deportes de Murcia y no podía hacerlo en una situación más ilusionante para el aficionado murciano. Una victoria en casa supondría la clasificación matemática a los 1/4 de final, y estas situaciones a Sito Alonso y los suyos, con tal sinergia con su afición, no se le está dando nada mal durante toda la temporada. Frente a ellos un AEK Betsson BC que no se jugaba nada pero que por algo había llegado a esta ronda en BCL. El resultado: un UCAM Murcia CB clasificado mostrando su mejor nivel y rodeado de esos tan fieles sufridores.

 

El primer cuarto tuvo un comienzo frenético por parte de un UCAM Murcia CB que, ya en los primeros compases y en cuestión de dos minutos, acumuló un parcial de 12-0 que provocó un TM por parte de los griegos. Tiempo muerto muy bien utilizado por un conjunto visitante que frenó en seco a los pupilos de Sito Alonso ya que acumularon dos minutos sin anotar gracias a una gran defensa por su parte. Pero el ritmo de los universitarios no cesó y, esa escasez en cuanto a tiros cambió por completo y consiguieron realizar 19 puntos en cuestión de cuatro minutos para marcharse 20 arriba (35-15).

 

Arrancó el cuarto previo al descanso con un AEK Betsson BC más participativo con balón y, sobre todo, en defensa, llegando a acumular un 4-15 durante los primeros cinco minutos. Los de Sito, dispuestos a reaccionar, no terminaban de conectar colectivamente y se veían superados por la defensa rival. Pero los universitarios consiguieron reaccionar y, pese a no realizar el mejor de los cuartos, consiguió parar el acoso y derribo de su oponente. Un AEK que consiguió bajar de los 10 puntos de diferencia en varias ocasiones pero que finalmente y gracias al acierto de UCAM Murcia CB se llegó al descanso con un +11 para los de casa (55-44).

 

Cogió un color similar el primer tramo del tercer cuarto. Los visitantes continuaron, aunque de manera más tímida, recortando distancias ante un UCAM Murcia CB que cada vez se veía más imprudente con la posesión, pero que seguía en sus trece de terminar de arrancar en un partido que, poco a poco, se estaba haciendo más cuesta arriba. Fue entonces cuando, a falta de tres minutos para culminar el tercer  los de Sito Alonso se plantaron para frenar el ritmo del partido y reconducirlo para volver a poner la distancia con la que salieron ambos conjuntos del descanso. Así iba a concluir, pero un triple en el último minuto de Caupain y una contra letal tras robo por parte de Radebaugh que terminó en antideportiva, puso a los locales en un +16 de cara a los últimos diez minutos (79-61).

 

Esos últimos compases del tercer cuarto despertaron a un UCAM Murcia CB que volvió a mostrar su mejor versión comandados por Radebaugh (31 puntos, 3 asistencias y 34 de valoración). Entre acciones defensivas impecables, robos a media pista y encajando en ataque todas las piezas de la mejor manera posible, los de Sito Alonso volvieron a ponerse 20 arriba y disfrutaron de lo lindo en un final de partido excelente (100-89).

 

Completará una semana de tres partidos consecutivos en el Palacio un UCAM Murcia CB que recibe a Obradoiro el próximo sábado (18.00h).