UCAM Murcia COC Youth BCL League

Primera victoria de UCAM Murcia COC

Los universitarios lograron superar a Oostende en un partido de alta intensidad (76-68)
Miércoles, 12/04/2023 - 13:16
Compartir artículo

Tras comenzar la Youth Basketball Champions League con un mal sabor de boca, los jóvenes universitarios apenas tuvieron tiempo para lamentarse ya que, durante la mañana del miércoles, tuvieron la oportunidad de luchar por la primera victoria y seguir soñando con un buen puesto en la fase de grupos. Frente a UCAM Murcia COC estaba Oostende. Un conjunto belga que durante el primer día de competición también cayó ante el mismo rival que los murcianos, pero pudo ganar en su segundo encuentro frente a NYMBURK.

 

Los de Ismael Martínez comenzaron el encuentro sin mucha variante técnica respecto al anterior, pero con la intensidad y concentración que tanto les caracteriza. De este modo los murcianos apenas estuvieron por debajo en el marcador y, pese a la igualdad entre ambos conjuntos, lograron llevar la batuta del partido llegando al descanso con una momentánea victoria (39-37).

 

No cambió mucho el devenir del encuentro tras la salida de vestuarios. La igualdad siguió siendo la nota dominante y todo parecía indicar que se resolvería en los últimos compases y por pequeños detalles. Un partido que en todo momento tuvo un gran ritmo de anotación y donde tanto los universitarios como Oostende tuvieron más acierto en ataque que en defensa. Pero esto del baloncesto, como todo deporte, a veces no parece justo. Yendo por delante durante gran parte del encuentro, los rivales lograron darle la vuelta a la situación y ser ellos los dominantes del esférico en el último cuarto. 

Pese a ello, el conjunto de Murcia no se rindió y aunque llegaron a ir durante un tramo del encuentro seis puntos abajo, fue con todo en busca y captura de su primera victoria en esta Youth BCL. Y así fue, con una gran remontada en una intensa mañana en la ciudad turca de Bursa, el conjunto español logró así su primera victoria (76-68) en la que destacaron jugadores como Sekou Traoré (19 puntos y 12 rebotes) o José Tomás (19 puntos y 8 rebotes).

 

Sin mucho tiempo para descansar, UCAM Murcia COC volverá a jugar esta misma tarde de miércoles (20.15 hora española) ante Hapoel Jerusalem para buscar la segunda victoria del campeonato.