Primera conquista de Los Tercios

Primera conquista de Los Tercios

Los murcianos derrotaron a MoraBanc Andorra en un final igualado para sumar su primera victoria de la temporada (81-77)
Domingo, 08/10/2017 - 16:35
Compartir artículo

Recibía la visita el UCAM Murcia del MoraBanc Andorra buscando mantener sus buenas sensaciones ante Iberostar Tenerife y confirmándolas con una victoria. Los murcianos, que dominaron el marcador de principio a fin a pesar de la corta diferencia, hicieron bueno su dominio del rebote pese a terminar jugando sin pívots ante las eliminaciones de Kevin Tumba y Marcos Delía. El argentino fue el jugador más valorado del encuentro con 13 puntos y 15 rebotes, bien secundado por Sadiel Rojas con 16 puntos y 20 de valoración.

El partido arrancaba con un ritmo bastante alto por parte de los dos equipos, disparando la anotación en los primeros compases (5-7). Rojas asumía la responsabilidad en el ataque de los de Ibón Navarro y con 8 puntos lideraba un parcial de 7-0 para el UCAM Murcia (12-7). Pese al tiempo muerto de los visitantes los murcianos manteniendo la intensidad en los dos aros y apoyándose en su superioridad en el rebote para mantenerse con ventaja (17-11). El MoraBanc Andorra fabricaba sus puntos casi exclusivamente desde el tiro libre aunque las malas decisiones de los universitarios dejaron el partido igualado al término del primer cuarto (25-23).

Al comienzo del segundo cuarto Marcos Delía seguía dominando en los dos aros y el argentino alcanzaba ya los 7 puntos y 7 rebotes. Las rotaciones funcionaban en un UCAM Murcia que tras un tiro libre de Soko lograba su máxima renta del partido (30-23). Tumba seguía intimidando en la zona dificultando los ataques rivales aunque la falta de fluidez también hacía mella en los universitarios (35-30). Los murcianos, con Rojas y Delía como referentes, consiguieron lograr una renta máxima de 10 puntos, aunque una jugada de 5 puntos de los andorranos en la recta final terminara dejando la diferencia en 7 al descanso (43-36).

Con el arranque de la segunda mitad llegaron los primeros puntos de Brad Oleson para el UCAM Murcia y el partido volvía a coger velocidad. Varios errores en el tiro de los universitarios permitieron al MoraBanc Andorra acercarse a 4 puntos y las faltas volvían a mermar a los locales (50-46). Los visitantes centraban sus intentos en el juego interior mientras que los puntos de Oleson y Hannah mantenían la diferencia (57-50). Tumba cometía una muy rigurosa cuarta personal, pero Delía seguía sumando desde el banquillo. Kloof también se iba al banco con cuatro faltas y los andorranos aprovechaban la merma de efectivos en los universitarios para acercarse en el marcador (62-60).

Dentro ya del último periodo los andorranos conseguían ponerse momentánea por delante aunque Hannah devolvía la ventaja (64-63). Los visitantes seguían apoyándose en un Karnowski que hacía daño ante la falta de Tumba. Peñarroya apostaría entonces por una defensa en zona 2-3 que Álex Urtasun castigaría con 8 puntos consecutivos y daría de nuevo ventaja a los murcianos (74-69). Tras varios minutos de mucha intensidad y de imprecisiones en los dos equipos la diferencia se mantendría estable y así seguiría hasta entrar en el último minuto con solo un punto de renta (76-75). Tumba machacaría tras un error de Oleson y en el otro aro Jaime Fernández solo sumaría uno desde el 4,60. Karnowski tendría hasta 4 oportunidades desde el tiro libre con menos de 30 segundos por jugarse para empatar el partido pero solo anotaría una de ellas (78-77). El UCAM Murcia puso el balón en manos de Sadiel Rojas que no falló desde el 4,60 y acabaría confirmando la primera victoria universitaria. El más destacado del UCAM Murcia fue Marcos Delía con 13 puntos y 15 rebotes y 21 de valoración.

Luis Hidalgo