Amistoso UCAM Murcia

Primer partido, primera prórroga, primera victoria

El UCAM Murcia vence 86-69 al CB Gran Canaria
Viernes, 02/09/2022 - 21:26
Compartir artículo

UCAM Murcia CB.- Trice (14), Davis (21), Anderson (16), Luther y Diop (12); Klavzar (10), Bellas (2), Villiam García (2), Will Falk (3), Sakho (6) Tendero, Ngom , Arjol.

 

CB Gran Canaria.- Mutaf (13), Salvó (9), Etxeguren (5), Shurna (5) Pérez () De La Torre (12) Redondo (), Bordón (5), Inglis (10), Kljajic (8),

 

Primer compromiso de la pretemporada para el UCAM Murcia CB. La Alqueria del Básquet acoge durante este fin de semana el stage del estamento arbitral. Dentro de este marco el conjunto universitario se medía al CB Gran Canaria en una puesta a punto de nuevas pautas y detalles que se han introducido en la normativa de la Liga Endesa. Hasta 12 colegiados han rotado en este primer partido que se ha saldado con victoria para el conjunto canario.

 

Propio de pretemporada, Sito Alonso apostó por rotaciones cortas y frecuentes para no sobrecargar a la plantilla, mermada por la ausencia de internacionales, en estos primeros encuentros. Gran Canaria se mostró más inspirado en el lanzamiento de tres puntos especialmente con Klajic. Por su parte, el conjunto universitario encontraba más opciones para anotar con Ilimane Diop en el interior y Travis Trice y Anderon en el exterior. Al descanso el marcador reflejaba una ventaja de ocho puntos para los canarios (35-43).

 

En la reanudación el UCAM Murcia se mostró más agresivo cuando conseguía correr con Jordan Davis como principal finalizador. James Anderson, por su parte se mostraba acertado en el tiro de media y larga distancia para alcanzar los 14 puntos antes del tercer cuarto. Lástima que las faltas le lastraron cuando estaba encontrando las mejores sensaciones y se tuvo que marchar al banco. Gran Canaria conseguía mantenerse por delante en el marcador gracias en parte a los puntos y situaciones de ventaja que generaba Inglis en el poste bajo.

 

En el último periodo, que arrancaba con 10 abajo (50-60) el conjunto universitario desplegó su mejor juego y su máximo acierto. James Anderson continuó aportando puntos al equipo hasta que fue expulsado por cinco faltas. Fue entonces el momento de Travis Trice que lideró al equipo en ataque para ajustar el marcador. Una canasta de Sakho a 27 segundos del final, puso el empate a 68 con el que se llegó a la prórroga.

 

En el tiempo añadido el equipo de Sito Alonso logró correr y anotar con Jordan Davis y Urban Klavzar inspirados en ataque. El escolta americano acabó como máximo anotador del encuentro con 21 puntos. En un partido que se terminó llevando el UCAM Murcia 86-69.