El UCAM Murcia CB cae en el comienzo de la pretemporada, en Alcoy, ante Valencia Basket (85-58)

30 Agosto 2018

Valencia Basket: Sergi García (5), Guillem Vives (5), Joan Sastre (14), Will Thomas (8) y Mike Tobey (8); Puerto (2), Labeirey (3), Van Rossom (11), Dubljevic (8), San Emeterio (4), Matt Thomas (9) y Doonerkamp (8).

UCAM Murcia: Kloof (7), Doyle (3), Todorovic (13), Soko (6) y Delía (8); Edu Durán (3), Rudez (6), Sergio Llorente (-), Oleson (2), Cate (8), Booker (-), Lazar Mutic (2).

Por la agresividad, el ritmo y la dureza inicial, no pareció en ningún momento de pretemporada. Con Rojas y Tumba fuera de la convocatoria por precaución, Juárez, el nuevo entrenador universitario apostó por un quinteto formado por Kloof, Doyle, Todorovic, Soko y Delía. No muy entonado en los primeros compases en la anotación, pero dejando muestras de lo bien que va a poder defender a lo largo de la temporada. Todorovic y Soko fueron los más destacados de un primer cuarto que finalizaría 22-17.

Desde el banquillo se ordenaban cambios para no acumular más de 4 o 5 minutos de juego consecutivos de cada jugador. De los nuevos integrantes, Cate apunta a ser un jugador con mucha hambre que quiere buscar su hueco de importancia en la Liga Endesa y en la Champions. Así lo demostraba su intensidad en la pintura fajándose con Dubljevic por cada rebote y defendiendo cada situación de juego como si fuese la última posesión del partido. Con participación efímera de Booker, que hizo dos faltas muy rápido, el UCAM Murcia perdió equilibrio defensa-ataque y permitió que Valencia Basket se distanciara en el marcador. Tobey con 8 puntos y Thomas con 6 hicieron permitieron que la diferencia al descanso fuese de 12 puntos (44-32).

En la reanudación, el conjunto murciano no encontró la manera de hacer daño en ataque y, durante algunos minutos, perdió concentración atrás. Eso permitió que el conjunto taronja se marchase en el marcador con un parcial de 18-3. La superioridad en el rebote, con 13 más para los valencianos en los tres primeros cuartos, provocó un resultado desfavorable (70-42).

No cambiaría la tónica en el último cuarto. Un Valencia Basket sorprendentemente rodado para el momento de la pretemporada, seguía dominando el partido y valiéndose del juego exterior para mantener la ventaja. El UCAM Murcia CB encontraría a mitad de cuarto buenos momentos de la mano de Rudez y Todorovic (sin duda, el mejor de los universitarios). El primer encuentro de pretemporada terminaba con un 85-58 en el marcador.