Pressey sobre la bocina

Pressey sobre la bocina

El UCAM Murcia cae con un triple del Barça desde 12 metros
Domingo, 24/09/2017 - 15:17
Compartir artículo
Foto: Sara Gordón / FCB

Último partido de la preparación del UCAM Murcia. A una semana de que comience la Liga Endesa, el conjunto de Ibon Navarro se medía al FC Barcelona en Playa de Aro. El entrenador vitoriano podía contar con todas sus piezas a excepción de Vitor Faverani y José Ángel Antelo, mientras que el club azulgrana contaba como bajas a Tomic y el recién incorporado Pierre Oriola.

En el arranque del encuentro, el Barça mostraba una ligera superioridad en ataque sin consecuencias importantes en el marcador. Los dos equipos primaban la parcela defensiva, por lo que no se veían grandes parciales. Kevin Seraphin, una de las sensaciones de la Liga Endesa para esta temporada, protagonizaba las mejores jugadas en la pintura para acabar con seis puntos y dos rebotes el primer cuarto. El UCAM Murcia repartía más la anotación, pero finalizaba el periodo por detrás en el marcador 19-14. La peor noticia es que Lukovic se tenía que retirar lesionado por un golpe en la rodilla, y no volvería a entrar en la pista.

En el segundo cuarto, los de Ibon Navarro, mejoraron ostensiblemente su intensidad y su capacidad reboteadora. Tumba y Delía lograban buenas acciones en ataque jugando muchos minutos juntos por la lesión de Lukovic, en el exterior, se mejoró el acierto del tiro de tres y el conjunto universitario logró darle la vuelta al marcador para irse por delante al descanso 31-32.

En la reanudación, el UCAM Murcia vivió sus mejores minutos. Dos triples de Benite abrían una pequeña brecha en el marcador de 7 puntos (31-38). La defensa y el rebote seguían siendo armas muy sólidas para los universitarios, que encontraban a un inspirado Tumba en las dos pinturas. Aunque el Barça recortó antes de llegar al cuarto definitivo, la ventaja seguía siendo para los murcianos (47-51).

La victoria se iba madurando a medida que avanzaban los minutos. Pero dos triples seguidos de Moerman ponían la emoción restando cinco minutos con un empate a 57. Llegó entonces una serie de parciales que hacen muy grande el baloncesto. Cuando parecía que el UCAM Murcia iba a sentenciar con un triple de Benite y otro de Oleson, llegó la remontada blaugrana. Faltando 14 segundos, con dos arriba el FC Barcelona, el UCAM Murcia aprovechó la penúltima posesión para anotar un triple de Hannah y dejar la victoria muy encaminada, pero sobre la bocina, un triple desde 12 metros de Pressey, dio la vuelta definitiva al marcador. 72-70 cayó el UCAM Murcia, a falta de una semana para que comience la Liga Endesa.