Facundo Campazzo ha asegurado que quieren ganar a Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes, y terminar el año lo más arriba posible

21 Diciembre 2016

El partido ante RETAbet Bilbao Basket fue casi perfecto para Facundo Campazzo. Anotó, reboteó, asistió a sus compañeros y levantó a la grada en más de una ocasión. Su actuación (36 de valoración), le hizo ganador del MVP de la Jornada para la Liga Endesa. “Lo conseguí porque supe manejar el ritmo del juego, y a través de una buena defensa, generé buenos tiros, no solo míos, sino también de mis compañeros. También hay que tener un buen día, cada partido es diferente”, ha comentado el argentino.

Aun así, el base universitario no cree que haya llegado a su mejor nivel. “Eso lo tendría que pensar y decir a final de temporada. No sé si he llegado al nivel que quiero estar. Yo me dejo llevar por el resultado colectivo. Mientras ganemos, estamos bien. Trato de dejar todo dentro de la cancha, y mi objetivo es tratar de defender duro toda la cancha e incomodar al rival”, ha explicado Campazzo.

El argentino sabe que el puesto de base “es de los más importantes, porque eres el entrenador dentro de la pista. Junto con Pedro Llompart, tenemos que estar bien. Tenemos la responsabilidad de hacer jugar al equipo e intentar jugar bien al baloncesto”, ha admitido Campazzo, que ha añadido que cuando ganas “se ve todo bien. El pasado sábado jugamos como queremos jugar. Teníamos una deuda con nuestra afición y nuestro entrenador, y necesitábamos una victoria ante nuestra gente”.

Para cerrar el año, el UCAM Murcia CB tendrá que enfrentarse a Montakit Fuenlabrada, el 28 de diciembre, y a Movistar Estudiantes, el 30 del mismo mes. “Son partidos importantes para nosotros, y queremos terminar lo más arriba posible en 2016. Luego, pensaremos en la Eurocup”, ha afirmado Campazzo, que cree que no jugar competición europea la semana pasada, “sirvió para estar mentalizados y hacer un buen scouting de RETAbet Bilbao Basket. Cuando estamos a nuestro nivel, somos difíciles de vencer”.

A tenor de una publicación en un medio deportivo nacional, que decía que Facundo Campazzo podría volver al Real Madrid Baloncesto a mitad de temporada, el argentino ha asegurado que su cabeza “siempre está en el UCAM Murcia CB, nunca se me ha ocurrido irme. Para mí, este no es un club de paso. Vine aquí y asumí el compromiso para llevarlo al frente, y voy a dejar el 1000% y mi vida aquí para superar nuestras expectativas en junio”, ha finalizado. 

El partido ante Montakit Fuenlabrada se disputará el próximo 28 de diciembre, a las 20.00 horas, y será retransmitido por Movistar+ (DIAL por definir).