A por la quinta seguida en casa

A por la quinta seguida en casa

Los universitarios buscan sumar su novena victoria frente al CAI Zaragoza antes de afrontar el parón copero
Sábado, 13/02/2016 - 12:51
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB y el CAI Zaragoza se medirán el próximo domingo 14 a las 12:30 horas en la jornada número 20 de la Liga Endesa. Los murcianos llegan a esta jornada ocupando la décima posición de la tabla, lugar que ocupan desde hace varias jornadas con 8 victorias. El conjunto maño se encuentra en el puesto 14 con 6 victorias y 13 derrotas.

El UCAM Murcia afronta el choque tras haber caído derrotado la pasada jornada en la visita a Miribilla. Los murcianos, que arrancaron el partido frente a Dominion Bilbao Basket de forma irregular en el primer cuarto, plantaron cara en los tres periodos siguientes aunque terminaron cayendo por 90 a 79. Scott Wood con 18 puntos y Vitor Faverani con 20 de valoración fueron los más destacados. El CAI Zaragoza, por su parte, venció por 94 a 83 en la visita del FIATC Joventut al Principe Felipe. Además, el conjunto de Andreu Casadevall, certificó su pase a la siguiente ronda de la Eurocup tras vencer el pasado miércoles por 70 a 80 en la pista del Szolnoki.

Los precedentes históricos son favorables para los universitarios que han vencido en cuatro de los cinco partidos que han disputado ambos equipos en el Palacio de los Deportes de Murcia. Los duelos entre ambos están marcados por el dominio del que ejerce como local, que se ha llevado la victoria en 9 de los 11 partidos disputados entre ellos. En el partido de ida la victoria se quedó en Zaragoza donde los maños, entonces dirigidos por Joaquín Ruíz, vencieron por 84 a 64. Los más destacados por parte murciana fueron Facundo Campazzo y Sadiel Rojas con 4 triples para cada uno.

La principal amenaza del equipo zaragozano llega desde la dirección de juego y el juego interior. En la primera domina Tomas Bellas, recién designado MVP de la jornada 19 en la Liga Endesa con 33 de valoración. El base español está promediando 9'3 puntos y 4 asistencias por partido, además de estar entre los mejores en faltas recibidas. Esta última clasificación sigue dominada por Facundo Campazzo que además supera a su rival tanto en puntos como asistencias con unos promedios de 11'6 y 4'6 respectivamente. En el juego interior, el CAI Zaragoza añadió al trío que ya formaban en la ida Stevan Jelovac, Isaac Fotu y Henk Norel la llegada de Viacheslav Kravstov. El pívot ucraniano, que no disputó el partido de ida, tendrá su duelo particular con el también ucraniano Seryih Lishchuk. Tampoco disputó el partido de la jornada 2 Vitor Faverani, que llega a este partido tras realizar su mejor actuación contra el Bilbao Basket con 17 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración.

En el apartado de reencuentros, tanto Carlos Cabezas como José Angel Antelo se medirán al CAI Zaragoza, equipo del que formaron parte en temporadas anteriores. En cuanto al parte médico, no habrá que lamentar bajas por ninguno de los dos conjuntos por lo que ambos entrenadores contarán con sus plantillas al completo.

El partido contra CAI Zaragoza se disputará el próximo domingo 14, a las 12.30, y será retransmitido por Yomvi.

Luis Hidalgo