El alero de 26 años firmará por una temporada y ocupará plaza de Cotonou

27 Junio 2020

Talento anotador desde la línea exterior, siendo un peligro constante ofensivamente. Peter Jok, la nueva incorporación del conjunto universitario, compartirá posición con Sadiel Rojas y se suma a los fichajes de DJ Strawberry y Frankamp.

El alero de 26 años y nacido en Sudán del Sur, destaca por su capacidad de recibir y tirar (catch and shoot), así como por su salida del pick and roll y los bloqueos indirectos. Se  ha desarrollado como jugador en las ligas universitarias de Estados Unidos, concretamente en la Universidad de Iowa y sobresaliendo con Northern Arizona Suns, equipo vinculado de la G League y con el que promedió 14,3 puntos, 4,7 rebotes y 1,4 asistencias.

Jok, de 1,97m, comenzó la pasada temporada su carrera profesional en Europa con el Cholet Basket francés, donde ha promediado en su primer año como rookie 10,3 puntos, 3,2 rebotes y 9,1 de valoración.  Con una gran capacidad anotadora desde la línea exterior, llegó a promediar un 47,1% de acierto desde la línea de tres la pasada temporada.

La próxima temporada, Peter Jok vestirá la camiseta del UCAM Murcia en su segundo año en Europa.