Peter Jok se suma a la plantilla del UCAM Murcia

Peter Jok se suma a la plantilla del UCAM Murcia

El alero de 26 años firmará por una temporada y ocupará plaza de Cotonou
Sábado, 27/06/2020 - 12:51
Compartir artículo

Talento anotador desde la línea exterior, siendo un peligro constante ofensivamente. Peter Jok, la nueva incorporación del conjunto universitario, compartirá posición con Sadiel Rojas y se suma a los fichajes de DJ Strawberry y Frankamp.

El alero de 26 años y nacido en Sudán del Sur, destaca por su capacidad de recibir y tirar (catch and shoot), así como por su salida del pick and roll y los bloqueos indirectos. Se  ha desarrollado como jugador en las ligas universitarias de Estados Unidos, concretamente en la Universidad de Iowa y sobresaliendo con Northern Arizona Suns, equipo vinculado de la G League y con el que promedió 14,3 puntos, 4,7 rebotes y 1,4 asistencias.

Jok, de 1,97m, comenzó la pasada temporada su carrera profesional en Europa con el Cholet Basket francés, donde ha promediado en su primer año como rookie 10,3 puntos, 3,2 rebotes y 9,1 de valoración.  Con una gran capacidad anotadora desde la línea exterior, llegó a promediar un 47,1% de acierto desde la línea de tres la pasada temporada.

La próxima temporada, Peter Jok vestirá la camiseta del UCAM Murcia en su segundo año en Europa.