Pesadilla antes de Navidad

Pesadilla antes de Navidad

Sadiel Rojas se convierte en el máximo reboteador de la historia del UCAM Murcia en la derrota ante Movistar Estudiantes (91-70)
Domingo, 22/12/2019 - 15:44
Compartir artículo

El UCAM Murcia viajaba hasta Madrid para enfrentarse a Movistar Estudiantes en su último desplazamiento de 2019. Con cinco derrotas consecutivas, los universitarios llegaban necesitados de victorias y confianza a una cancha que se la había dado bien las últimas temporadas. El conjunto estudiantil, colista de la Liga Endesa, llegaba al encuentro tras siete derrotas consecutivas y con el refuerzo de Aleksa Arvramovic

 

Sito Alonso arrancaba el encuentro con uno de sus quintetos más anotadores y ofensivos -Lecomte, Booker, Eddie, Radoncic y Tumba-. El técnico murciano volvía a tener disponible a su máxima referencia ofensiva, Askia Booker, tras ser baja por una lesión de muñeca en las últimas jornadas. Movistar Estudiantes arrancaba el encuentro con un ritmo frenético, apoyándose en los centímetros de Kadji (6) y Palacios (4) y consiguiendo las primeras ventajas del partido (14-6). La mala defensa universitaria y la falta de confianza en el lanzamiento forzaban a Sito Alonso a parar el partido. Un gris comienzo de partido para los visitantes que veían como Estudiantes seguía ampliando la diferencia en los últimos segundos del primer cuarto (22-11).

 

El segundo periodo comenzaba con una nueva pérdida del UCAM Murcia (9). La gran defensa estudiantil complicaba la labor anotadora de uno de los equipos más enchufadores de la Liga Endesa. No obstante, la entrada de Townes y la intensidad de Sadiel Rojas reactivaban a un equipo murciano muy frío y apagado (25-18). Movistar Estudiantes, apoyado en la calidad ofensiva de Arvramovic (8), aprovechaba la inexistente defensa murciana para seguir haciendo daño desde el pick and roll. Eddie buscaba recortar diferencias desde el triple, pero la pasividad del equipo en defensa y el gran funcionamiento ofensivo de los locales llevaba la diferencia hasta el +14 (43-29) al término de los primeros veinte minutos.

 

El desacierto exterior (2/15 T3) y la falta de intensidad y actitud en defensa complicaban la victoria para los visitantes en una primera parte nefasta. Cate y Townes empezaban el tercer cuarto sumando tras dos grandes acciones sin balón. La intensidad defensiva en UCAM Murcia había cambiado tras el paso por vestuarios y, tras un parcial de 5-11 liderado por Booker (9), obligaban al técnico local a parar el encuentro (48-40). El norteamericano se enchufaba al partido desde su faceta preferida y devolvía al UCAM Murcia a un partido del que parecía estar desconectado. Sin embargo, Estudiantes, de la mano de Toney Douglas y Dangubic, reaccionaba rápidamente para volver a colocar el +12 en el marcador. Booker, con 14 puntos en el tercer parcial, y Cate dejaban el partido en el aire a diez minutos para la conclusión (66-52).

 

El inicio del último periodo se convertía en un aluvión de canastas en ambos equipos. Cate sumaba para los visitantes y Arteaga respondía rápidamente bajo los aros. El pívot español estaba cuajando un gran partido ante su ex equipo, convirtiéndose en una auténtica pesadilla para el juego interior universitario (19 puntos y 5 rebotes). Sadiel Rojas, capitán del UCAM Murcia, sumaba el séptimo rebote en su cuenta personal y se convertía en el máximo reboteador en la historia del conjunto universitario. El dominicano, un auténtico guerrero, buscaba darle la vuelta a un partido a través de su intensidad y su garra, pero Movistar Estudiantes seguía disfrutando en la pista y, con Avramovic (12) y Dukan (14) enchufados, terminaba de cerrar una victoria muy trabajada (91-70). Sexta derrota consecutiva del UCAM Murcia que queda relegado a los puestos de descenso de la Liga Endesa tras un encuentro nefasto. Booker (19 puntos), Cate (10 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y Rojas (6 puntos y 10 rebotes) los más destacados del equipo murciano.