Partido Solidario en beneficio de ASTRAPACE

Partido Solidario en beneficio de ASTRAPACE

La taquilla del UCAM Murcia – Herbalife Gran Canaria, íntegra para esta asociación que ayuda a más de 500 familias en la Región
Miércoles, 16/12/2015 - 14:43
Compartir artículo

Otro año más, el UCAM Murcia CB comienza a destinar las taquillas de sus partidos en el Palacio de los Deportes para causas benéficas. Este domingo, la recaudación del partido contra Herbalife Gran Canaria irá destinado íntegramente a ASTRAPACE (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines).

José Luis Mendoza García, director de Relaciones Internacionales de la UCAM, ha explicado que “contar con asociaciones como ASTRAPACE es algo necesario. Esperamos que sea una taquilla amplia, que se llene el Palacio, y que nos podáis acompañar en una nueva victoria. Queremos que sea una fiesta y que vuestra asociación crezca”.

Del mismo modo, Antonio Pujante, director de ASTRAPACE, ha asegurado que donar la taquilla “es un gesto muy importante, no solo a nivel económico, sino también a nivel de ejemplo para la sociedad. De este modo, se puede concienciar a la sociedad sobre las personas con discapacidad. Espero que otras entidades sigan el ejemplo de la UCAM”.

Por su parte, José Ángel Antelo ha recordado que la institución universitaria “lleva ya muchos años haciendo este tipo de acciones”, y que en estas fechas “es algo muy bonito. Hay que llenar el domingo el Palacio, porque ese dinero va a ayudar mucho a ASTRAPACE”.

‘Cuídame’: el deporte es salud

La asociación ha creado un nuevo proyecto llamado ‘Cuídame’, que acerca el deporte a las personas con parálisis cerebral y enfermedades afines. Se trata de un programa que pretende mejorar la salud de personas con Parálisis Cerebral y/o Discapacidad Intelectual del Centro de Día de Astrapace a través de actividades que fomentan la vida activa y hábitos alimentarios y de vida saludables, con actividades físicas, intelectuales, formativas e informativas para usuarios y familias en diferentes áreas: área de Salud y Educación, área Físico-Terapéutica, área Lúdico-Deportiva y área de Desarrollo Creativo-Cognitivo.