UCAM Murcia - Monbus Obradoiro

¿Partido en el Palacio? Diversión asegurada

El UCAM Murcia consigue su décimo sexta victoria de la temporada, iguala el récord de victorias seguidas en Liga Endesa (5) y enloquece a su público al vencer a Obradoiro (94-81)
Sábado, 16/03/2024 - 20:48
Compartir artículo

El Palacio de los Deportes se vestía de gala en una tarde de sábado donde los pupilos de Sito Alonso querían cerrar la semana en casa con un 3 de 3. Ante ellos un Monbus Obradoiro que necesitaba la victoria tanto como los universitarios, pero que tenían ante ellos un conjunto que, como local, es un todoterreno. UCAM Murcia CB cumplió al final su objetivo principal y se llevó un partido tan necesario como ilusionante.

 

El primer cuarto arrancó como acostumbra este deporte, con dos equipos tímidos en ataque y conservadores en su pista. Fue el equipo de Sito quien atacó primero para comenzar una ventaja que no dejaría durante los diez minutos de primer cuarto. Conforme pasaba el tiempo, el conjunto local más entraba en calor y esto se hacía visible sobre la pista. UCAM Murcia CB aprovechó las grandes acciones defensivas de los suyos para arrancar ataques letales y terminar el cuarto 7 arriba (22-15).

 

Se mantuvo in crescendo un UCAM Murcia CB que aumentó la diferencia en diez puntos más al final del segundo cuarto. Diez minutos de dominio donde los locales supieron sacar su mejor versión de la mano de un Troy Caupain (7 puntos y 15 de valoración en la primera parte). Se marchó a vestuarios un equipo universitario en el mejor momento (47-30).

 

Tras la salida de vestuarios no varió en demasía un guión que estaba hecho a medida para UCAM Murcia CB. Los universitarios continuaron agrandando su puesta en escena y su baloncesto les llevó a superar una diferencia de 20 puntos en diferentes momentos del tercer cuarto. Siguió protagonizando el partido una defensa muy completa de los locales para culminar con 17 puntos arriba y dejar el encuentro encarrilado (70-53).

 

El último cuarto arrancó con un Obradoiro dispuesto a recortar el mayor número de puntos, y así fue. Pero, con 11 de diferencia entre locales y visitantes, UCAM Murcia CB volvió a despertar para templar un encuentro donde hasta 6 jugadores universitarios superaron los 9 puntos. Finalmente los de Sito se llevan la 16ª victoria de la temporada (94-81).

 

UCAM Murcia CB viajará a Hungría para enfrentarse, el próximo miércoles (18.30h), a Hapoel Holon en la Champions League.